Ya está en Mar del Plata el cuarto patrullero oceánico comprado a Francia

8 junio, 2022

El último de los cuatro patrulleros oceánicos que el gobierno argentino adquirió en Francia, arribó a la Base Naval de Mar del Plata. El ARA “Contraalmirante Cordero”, que 87 metros de eslora y 14 de manga, fue recibido por autoridades de la fuerza, para integrarse a la División Patrullado Marítimo dependiente del Área Naval Atlántica.

Cabe señalar que la semana próxima, el ingeniero naval Raúl Podetti, presentará en Buenos Aires el libro “L´Affaire Argentine, historias de corrupción naval militar”, que denuncia la compra directa de los cuatro barcos, concretada en 2018. El autor ha manifestado públicamente que la operación se hizo “de manera ilegal, se pagó un alto sobreprecio” y que las naves “podían construirse mejor en el país, empleando ingeniería y mano de obra argentina”.

El nuevo buque había llegado al Apostadero Naval Buenos Aires, el 2 de junio y ayer, antes de ingresar a la base marplatense, fue acompañado por una formación naval en la que intervinieron las otras tres unidades multipropósito incorporadas por la Armada en la misma compra, el ARA “Bouchard”, ARA “Piedrabuena” y ARA “Storni”.

La embarcación fue construida en el astillero Kership, en la localidad francesa de Concarneau, donde fue botada el 21 de septiembre. Entre febrero y marzo se realizaron las primeras pruebas de mar. El 13 de abril la firma Naval Group hizo la entrega formal de la unidad a la Argentina, y luego se llevó a cabo la ceremonia de afirmación del pabellón nacional.

“La incorporación de esta nueva unidad de superficie permitirá continuar con las actividades de vigilancia, control del mar y la defensa de los recursos y espacios marítimos de jurisdicción nacional; como así también la salvaguarda de la vida humana en el mar, efectuando tareas de salvamento, búsqueda y rescate de largo alcance”, informó la fuerza naval.

El buque fue bautizado en honor al contraalmirante Bartolomé Leónidas Cordero, quien nació en la Ciudad de Buenos Aires el 24 de agosto de 1830 y prestó servicios en las fuerzas navales argentinas durante más de cinco décadas, hasta su fallecimiento, el 5 de septiembre de 1892.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Tenemos un gasto público infinanciable y un sistema impositivo impagable”, afirmó Enrique Szewach

El especialista expuso en la “Conferencia Industrial 2022”, organizada por la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), donde repasó la actualidad de la economía argentina.

Hace 2 días
Por

Incautan 4.560 toneladas de granos, valuados en más de $160 millones

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente.

Hace 2 días
Por

“Cuando el Estado necesita fondos, inventa un nuevo impuesto”, dijo el presidente de la UIGLP

Bajo la denominación de “Conferencia Industrial 2022”, la UIGLP celebró sus 25 años en el Hotel AMAU de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Hace 3 días
Por

La inversión real creció 15,3% interanual en agosto

El sector de la Construcción continúa mostrando cifras intermensuales positivas. Maquinaria y equipo lleva cuatro meses de contracciones.

Hace 3 días
Por

Massa presentó el Presupuesto 2023 que proyecta 60% de inflación

La iniciativa contempla un gasto total de casi 29 billones de pesos, un crecimiento de la economía del 2% y la reducción del déficit fiscal del 2,5 al 1,9%.

Hace 3 días
Por

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 4 días
Por