Ya está en marcha en Pipinas un Stand del Tronador II para los turistas

5 enero, 2015
La réplica del importante lanzador espacial fue inaugurada durante la visita del ministro de Infraestructura Julio De Vido, junto a funcionarios y vecinos. La “pequeña Tecnópolis” se erigió a la vera de la ruta 36, por lo que será un atractivo para todo quien circule desde o hacia la Costa Atlántica por estos días.

Desde el pasado martes, la localidad bonaerense de Pipinas puso en marcha un “stand espacial” que contiene una impactante réplica del Tronador II, destinada a la exhibición del proyecto espacial.

El lugar –que tiene entrada libre y gratuita- cuenta con un predio de dos áreas de información semicubiertas, donde los promotores hacen base para repartir folletos del proyecto espacial, pero también de Punta Indio y otros destinos del Distrito.

Además, cuenta con un microcine donde se puede entender en un breve recorrido qué se hace y se hará en Pipinas, qué es un lanzador y qué un satélite, y apreciar una maqueta del ARSAT que está en órbita.

Finalmente, posee una dependencia contigua para ver un video institucional que explica la trascendencia local y mundial del proyecto de Soberanía Aeroespacial del Estado Nacional.

La “pequeña Tecnópolis” –que fue financiada por la Nación- se erigió a la vera de la ruta 36, por lo que será un atractivo para todo quien circule desde o hacia la Costa Atlántica por estos días.

“Acá va a ser la primera parada para tomarse unos mates y ver lo que somos capaces de hacer todos los argentinos y que seguramente van a poder aprovechar los vecinos de Verónica, Pipinas y Punta Indio con stands de artesanías y demás”, explicó el ministro de Infraestructura Julio De Vido, durante el acto inaugural, del que también participaron vecinos, cooperativistas, operarios, empleados municipales y funcionarios locales.

Por su parte, el intendente Yzurieta destacó que para unos 40 jóvenes y adultos (que serán promotores y encargados de la limpieza) “este será su primer trabajo, que es ser promotor; ser promotor de un lugar que es bueno para Pipinas, es bueno para Punta Indio, pero que es central para la Argentina”.

El jefe comunal resaltó que “esto (el stand) lo hicimos nosotros con cooperativistas, que algunos miran de reojo y que nosotros los incorporamos al trabajo, el compromiso de ellos colocando pasto, improvisando un asado ahí, fue increíble; lo hicimos con trabajadores municipales de Pipinas, de Verónica, de Punta del Indio; lo hicimos con los mismos chicos que están acá atrás, que tienen la gran responsabilidad de contarle a cada uno de los que pasen por esta ruta que esto no es un relato. Esa responsabilidad hace que se sientan parte”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Caputo dijo que el FMI “apoya las medidas y los resultados obtenidos por esta nueva administración”

El ministro desplegó una intensa actividad en San Pablo.

Hace 22 horas
Por

Tres entidades empresarias pidieron por la Reforma Laboral ante la Corte Suprema

Presentaron un escrito en apoyo al DNU que impulsa el Gobierno.

Hace 1 día
Por

Se amplía la brecha de inflación en alimentos entre Argentina y la Región en el arranque del 2024

El trabajo fue realizado por Tobías Lucero y Martina Abduca, del IERAL.

Hace 1 día
Por

TFA, Solidaridad y la Embajada de los Países Bajos, comprometidos con la conservación ambiental

Implementan acciones para conciliar el desarrollo económico, la preservación ambiental y la inclusión de agricultores.

Hace 1 día
Por

La actividad económica cae 3,8% interanual en enero

La contracción fue de 0,8% respecto a diciembre de 2023.

Hace 2 días
Por

Kicillof denunció que Milei “se roba los recursos de las provincias”

Crece la tensión entre los gobiernos provinciales y nación por la quita de fondos.

Hace 3 días
Por