YPF aclaró que con Gazprom “no se ha firmado ningún acuerdo de confidencialidad ni memorando de entendimiento”

8 octubre, 2014

La petrolera YPF aclaró esta tarde que mantuvo “auspiciosas reuniones” con autoridades de la empresa rusa Gazprom, pero no firmó hasta la fecha “ningún acuerdo de confidencialidad ni memorando de entendimiento”.

“YPF aclara que, si bien mantuvo auspiciosas reuniones con autoridades de la empresa rusa Gazprom para analizar distintas posibilidades de colaboración y de negocios, a la fecha no se ha firmado ningún acuerdo de confidencialidad ni memorando de entendimiento (MOU)”, señaló a través de un comunicado la petrolera que conduce Miguel Galuccio.

YPF subrayó que, en su carácter de compañía pública que cotiza en los mercados de Buenos Aires y de Nueva York, la empresa “informará oportunamente a sus accionistas de cualquier hecho relevante”.

La aclaración hecha por YPF se conoció luego que el Ministerio de Industria señalara con anterioridad, que el titular de Gazprom, Alexéi Miller, le señalara a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que cerraron un acuerdo de confidencialidad con la petrolera estatal YPF para la exploración y producción de gas en la Argentina, con inversiones superiores a 1.000 millones de dólares.

Gazprom, por su parte, se limitó a señalar que durante el encuentro que Miller mantuvo con Giorgi durante el 4to Foro Internacional de Gas, en San Petersburgo, “analizaron la perspectiva de desarrollo para la cooperación bilateral en el sector del gas, con énfasis en la exploración y producción de gas en los yacimientos de gas de la Argentina”, entre otras cuestiones.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Las ventas minoristas PyME cayeron 0,5% i.a. y 6,7% mensul en junio

Los comercios informaron menores niveles de facturación y reducción en la afluencia de clientes.

Hace 17 horas
Por

Estiman que la inflación de junio fue del 1,9%

De esta manera registra un crecimiento interanual de 37,9%.

Hace 6 días
Por

Caputo dijo que el Gobierno bajará impuestos y seguirá quitando regulaciones

El ministro dijo que Argentina será "la estrella de occidente en los próximos años".

Hace 6 días
Por

Kicillof calificó como “un disparate jurídico” el fallo que ordena entregar el 51% de YPF

El gobernador bonaerense acusó a Milei de poner en riesgo la soberanía energética y cuestionó la decisión de la jueza Loretta Preska.

Hace 6 días
Por

La Fundación LyP proyecta una inflación de 2% en junio

Con este número alcanza a 15,5% en la primera mitad del año.

Hace 6 días
Por

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 7 días
Por