Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

53 denuncias contra Cristina por violar la veda electoral

Domingo 22 de Noviembre, 2015

El fiscal electoral Jorge Di Lelo recibió 53 denuncias de ciudadanos contra la presidenta. El lunes las analizará para ver si realiza un requerimiento de instrucción. También fueron denunciados Daniel Scioli, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Además de las 53 denuncias contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Scioli fue acusado en 9 por haber supuestamente violado la veda electoral de campaña que comenzó el viernes a las 8 de la mañana con declaraciones de carácter político.

En el caso de Macri fue denunciado porque fue vivado por jóvenes cuando fue a votar esta mañana y otra contra María Eugenia Vidal por una caminata del viernes. Estas cifras solo incluyen las denuncias realizadas en la Capital Federal, el lunes se sumarán otras que llegarán desde el interior del país.

El Código Nacional Electoral (ley 19.445) establece que está prohibido desde las 8 de la mañana del viernes “realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo”.

Las judiciales explicaron que “no hay precedentes” de causas de este tipo y que se deberá decidir si las declaraciones de Cristina y Scioli fueron “actos de proselistismo”.