Estiman que Argentina cerrará 2022 con una inflación superior al 100%

La proyección fue formulada por los especialistas que consulta el Banco Central.

7 octubre, 2022

Hace poco más de un año el ex ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó el presupuesto para 2022 y estimó una inflación anual del 33%. Es número quedó muy lejos de la realidad y del informe emitido por los analistas que participan del Relevamiento de Expectativas Económicas (REM) del Banco Central de la República Argentina (BCRA), quienes proyectan que llegará a 100,3%.

Por su parte, el presidente del BCRA, Miguel Pesce, en su presentación del presupuesto para 2023 ante la cámara de Diputados, sostuvo que su proyección al 31 de diciembre es del 95% y que espera una desaceleración al 60% el próximo año.

Ese porcentaje, difiere del proyectado por los miembros del REM, ya que calculan que en 2023 alcanzará al 90,3% y que el descenso podría producirse en 2024, arribando al 66,8%.

Asimismo, creen que el índice mensual se mantendrá, por lo menos hasta que se cumpla el primer trimestre de 2023, encima del 6%. El informe también evaluó que, al término del año en curso, el PBI real crecerá 4,1% y que en el primer trimestre de 2023 sólo será del 0,3%.

Otro aspecto analizado, concluyó que el déficit fiscal primario nominal del Sector Público Nacional no Financiero (SPNF) será este año de $2.252 miles de millones. Para 2023 el déficit fue estimado en $ 3.252 miles de millones.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Las soluciones no se alcanzan con motosierra, dinamita ni ajuste”

Kicillof analizó la coyuntura económica en “Somos Industria 2023”.

Hace 6 horas
Por

Píparo impulsará “una reforma impositiva que aclare el panorama a los industriales”

La candidata de “La Libertad Avanza” disertó en “Somos Industria 2023”.

Hace 8 horas
Por

La actividad económica creció 0,4% interanual en agosto

Acumula 0,9% de contracción en los primeros ochos meses del año.

Hace 8 horas
Por

Agosto mostró un crecimiento de la Inversión Real interanual: 5,5%

Acumula un avance de 1,6% desde enero.

Hace 8 horas
Por

“Tenemos entre ceja y ceja los juicios laborales”, afirmó Patricia Bullrich

La candidata presidencial expuso en “Somos Industria 2023”.

Hace 1 día
Por

Dirigentes de la gremial empresaria se reúnen para analizar el futuro de la economía

El encuentro se realizará el próximo miércoles en La Plata.

Hace 3 días
Por