¿A qué candidato eligen los empresarios para conducir el país?

6 octubre, 2015

Según una encuesta que llevó a cabo Polimetría y Mundo Empresarial los empresarios argentinos han respondido en un 58.4% en favor del candidato del FPV Daniel Scioli cuando se les consulta sobre su preferencia sobre la conducción a futuro del país.

En segundo lugar los empresarios prefieren a Mauricio Macri con un 20,4% y luego a Sergio Massa con un llano 5.6%. Es importante destacar que otro 5,6% vota a otro candidato y 10% nuclea a los indecisos.

Es relevante destacar que indistintamente del sector productivo o del tamaño de la empresa el candidato oficialista Daniel Scioli se mantuvo al frente de las preferencias de los empresarios de cara a las elecciones presidenciables que se llevarán a cabo el 25 de Octubre del 2015.
Consultados los empresarios sobre el desempeño de la Presidente de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner respondieron en un 51% muy buena su gestión, un 18,4% Buena y Mala o Muy Mala un 30%.

Sobre la Encuesta

Con una distribución federal que abarca 17 provincias y 250 consultas realizadas el informe denominado Preferencia de los empresarios frente a la coyuntura electoral 2015 se realizó durante el mes de Septiembre del 2015.

Desde la perspectiva sectorial un 24,8% corresponde a la Industria, un 21,6% al Comercio, un 30% a los servicios, un 6,4% a las economías regionales siendo esto los rubros que más nuclean a la actividad de los hombre y mujeres de negocios consultados.

Sobre el tamaño de los empresarios en términos de empleo hasta 5 trabajadores la encuesta involucra un 60% del total, hasta 10 trabajadores un 10,4%, hasta 25 trabajadores un 9.6%, hasta 100 trabajadores un 9,2% y más de 100 trabajadores un 9.8% del total.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En febrero la inversión real cayó 3,2% interanual  

Construcción acumula una suba de 11,3% para el primer semestre.

Hace 18 horas
Por

Caída de la actividad económica en febrero: 0,7%

El sector de la Agricultura tuvo una baja de 21,6%.

Hace 1 día
Por

La BCR se expidió sobre el DNU que obliga a vender o canjear títulos públicos en dólares

La entidad manifestó su preocupación por la medida del Gobierno nacional.

Hace 3 días
Por

Massa afirmó que la tasa de empleo actual “es la más elevada desde 2003″

Dijo que “hay 1,3 millones más de personas con trabajo que en 2019”.

Hace 3 días
Por

“El canje de bonos apunta a un manejo prudente y eficiente de los activos financieros”, dijo Setti

La oposición pidió citar en forma urgente a Sergio Massa y Agustín Rossi.

Hace 5 días
Por

Para el presidente de la CAC, “sobrevivir” es el primer desafío del sector de cara al 2024

Mario Grinman expuso en el Foro Nacional de Seguros 2023.

Hace 1 semana
Por