ABIN celebró su décimo aniversario

20 noviembre, 2014

La Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), celebró su décimo aniversario con una nutrida reunión en la Capital Federal,  a la que asistieron el subsecretario nacional de Puertos y Vías Navegables, ingeniero Horacio Tettamanti; el vicepresidente de la UIPBA, licenciado Eduardo Estévez; el director general de Material de la Armada, vicealmirante Eduardo Urrutia; el secretario adjunto del SAON, Juan Speroni; representantes de la Prefectura Naval y del Centro de Capitanes de Ultramar y Marina Mercante, empresarios bonaerenses y nacionales, entre otros.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la ABIN, licenciado Miguel Angel Sánchez, repasó los primeros pasos dados por los socios fundadores y resaltó que “nosotros no somos de mirar para atrás ni para los costados, miramos para adelante, porque fundamentalmente somos trabajadores que día a día tenemos que salir a cumplir con nuestra tarea”.

“Tuvimos y tenemos claro que la integración y la unidad son nuestros principios  irrenunciables. Desde el primer día mantenemos nuestras convicciones y nuestro compromiso con la industria naval nacional, porque creemos en la capacidad de los trabajadores y las empresas argentinas”, agregó el dirigente.

Sánchez reseñó que “trabajo, producción y conocimiento, son elementos indispensables para nosotros y por eso suscribimos acuerdos con universidades nacionales y entidades internacionales para potenciar la capacidad de nuestros técnicos y profesionales”.

En otro pasaje indicó que “siempre pensamos en sumar y así llegamos a unirnos con sindicatos,  empresarios, astilleros públicos y privados, los ingenieros navales, universidades, para conformar la Mesa de Concertación de la Industria Naval, una mesa grande, de unión y consensos, más allá de los puntos de vista particulares”.

Por último Sánchez refirió que “en esta década hemos recorrido un camino importante y nuestro compromiso es avanzar con  firmeza y transparencia hacia el desarrollo de la industria naval para incrementar nuestro trabajo y engrandecer a nuestra Patria”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Argentina tiene muchas oportunidades en la transición a la electromovilidad pero avanza lentamente”

Ante un escenario favorable, son necesarias una ley de promoción, la formación de recursos humanos, planes de investigación y desarrollo.

Hace 6 días
Por

“Hay un componente político y de confianza que termina amplificando las dificultades”

La industria argentina cierra un año complicado por los inconvenientes para importar insumos y se prepara para enfrentar un 2023 que traerá nuevos desafíos.

Hace 1 semana
Por

Declaran desierta la licitación del astillero del Puerto Comodoro Rivadavia

La administración portuaria evalúa la posibilidad de realizar un segundo llamado en 2023.

Hace 1 semana
Por

Después de un lustro se vuelven a fabricar jeringas en Argentina

La planta se encuentra en la ciudad de Córdoba. Demandó una inversión de 2.500.000 dólares, producirá 150.000 jeringas diarias y sus dueños proyectan exportar.

Hace 1 semana
Por

Detectan buques extranjeros en aguas jurisdiccionales argentinas

En su misión de control, el patrullero el ARA Storni hizo contacto con pesqueros en operaciones sospechosas.

Hace 2 semanas
Por

La producción industrial creció 2% interanual en octubre

La serie desestacionalizada registra siete meses con caídas en los diez transcurridos de 2022.

Hace 2 semanas
Por