Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

ABIN celebró su décimo aniversario

Jueves 20 de Noviembre, 2014

La Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), celebró su décimo aniversario con una nutrida reunión en la Capital Federal,  a la que asistieron el subsecretario nacional de Puertos y Vías Navegables, ingeniero Horacio Tettamanti; el vicepresidente de la UIPBA, licenciado Eduardo Estévez; el director general de Material de la Armada, vicealmirante Eduardo Urrutia; el secretario adjunto del SAON, Juan Speroni; representantes de la Prefectura Naval y del Centro de Capitanes de Ultramar y Marina Mercante, empresarios bonaerenses y nacionales, entre otros.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la ABIN, licenciado Miguel Angel Sánchez, repasó los primeros pasos dados por los socios fundadores y resaltó que “nosotros no somos de mirar para atrás ni para los costados, miramos para adelante, porque fundamentalmente somos trabajadores que día a día tenemos que salir a cumplir con nuestra tarea”.

“Tuvimos y tenemos claro que la integración y la unidad son nuestros principios  irrenunciables. Desde el primer día mantenemos nuestras convicciones y nuestro compromiso con la industria naval nacional, porque creemos en la capacidad de los trabajadores y las empresas argentinas”, agregó el dirigente.

Sánchez reseñó que “trabajo, producción y conocimiento, son elementos indispensables para nosotros y por eso suscribimos acuerdos con universidades nacionales y entidades internacionales para potenciar la capacidad de nuestros técnicos y profesionales”.

En otro pasaje indicó que “siempre pensamos en sumar y así llegamos a unirnos con sindicatos,  empresarios, astilleros públicos y privados, los ingenieros navales, universidades, para conformar la Mesa de Concertación de la Industria Naval, una mesa grande, de unión y consensos, más allá de los puntos de vista particulares”.

Por último Sánchez refirió que “en esta década hemos recorrido un camino importante y nuestro compromiso es avanzar con  firmeza y transparencia hacia el desarrollo de la industria naval para incrementar nuestro trabajo y engrandecer a nuestra Patria”.