ADIMRA capacita y forma líderes industriales

12 abril, 2022

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) llevará a cabo un ciclo de formación sobre liderazgo industrial. Se dictará los días miércoles de forma virtual por Zoom y está destinado a quienes se desempeñan en el sector.

Al respecto, Florencia Mastalerz, vicepresidente de “ADIMRA Joven” contó que la iniciativa busca acercar “herramientas y conocimientos específicos de política industrial. También de cuestiones económicas y lo que se entiende como habilidades de negociación, comunicación, oratoria”.

En dialogó con Ser Industria Radio, Mastalerz explicó que el proyecto surgió a través de los viajes que la Asociación realiza por todo el país. “Con visitas y acercamientos a cámaras regionales fuimos haciendo entrevistas para ver cuáles eran las temáticas que los jóvenes tienen como inquietudes, que creen que es indispensable y les hace falta aprender para tener una base sólida para el día de mañana tomar las decisiones de una mejor manera y poder sentarse a la mesa y hablar el mismo idioma”.

En ese sentido, la dirigente afirmó que “este tipo de capacitaciones, así como está planteada, que es específica para industriales, no existía. El conocimiento en la actividad del sector uno lo va adquiriendo de la práctica, con la experiencia y eso requiere tiempo”.

El proyecto cuenta con el acompañamiento de la Universidad de Quilmes, tiene un esquema de diplomatura y apunta a personas que se desarrollen en el mundo industrial. “Hay gente que pertenece a las cámaras y no trabaja en una fábrica, pero es parte del mundo industrial”, señaló y agregó que la web del Instituto de Actualización Empresarial ADIMRA (AIEA), que es la plataforma desde donde se seguirá el curso de 34 clases dividido en dos cuatrimestres, está abierta para que los interesados puedan inscribirse.

Al respecto, especificó que “las clases son virtuales. Hay gente que es de Posadas, Mendoza, San Juan, de la Patagonia… En caso de que podamos hacer talleres o cursos presenciales, que sean parte de este ciclo, también se abrirá la opción de que sean virtuales”.

Mastalerz aclaró que el cupo es limitado para poder generar una comunicación constante entre los alumnos y profesores. A su vez, para tener una llegada federal y que industriales de todo el país puedan participar, la idea es repartir los lugares entre las distintas provincias.

Sobre el plan de estudios, adelantó que está dividido en cuatro ejes principales. El primero tiene que ver con los escenarios y tendencias de desarrollo industrial. Este eje, contempla los modelos de desarrollo que hay en el mundo y las implicancias que tienen en Argentina, el modelo del empresario industrial hoy y la historia, los saltos tecnológicos y sus incidencias actuales en nuestro país y en el futuro.

El segundo, trata sobre herramientas de negociación. Incluye las instituciones republicanas, como los Poderes Legislativo y Ejecutivo, las agendas industriales, negociaciones de paritarias, el rol de las organizaciones industriales.

El siguiente pone el foco en las herramientas de comunicación industrial, la dinámica de los medios de comunicación, como identificar y qué hacer ante una fake news.

Las habilidades de liderazgo y cómo poder adquirir herramientas para liderar, entre otros temas, componen el último de los ejes. 

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 17 horas
Por

La actividad económica creció 6,4% interanual en agosto

La expansión para los primeros ocho meses del año llega a 5,9%. También registró una merma de 0,1% respecto al mes precedente.

Hace 18 horas
Por

Massa dijo que habilitará la importación de neumáticos y el SUTNA salió al cruce

La incapacidad de resolución del conflicto, paraliza a la industria y provocó la intervención del ministro de Economía, que fue rechazada por el gremio.

Hace 19 horas
Por

Preocupación oficial por el conflicto de los trabajadores del neumático

El SUTNA y los empresarios, no llegaron a un acuerdo y pasaron a cuarto intermedio. Retomaran el diálogo el próximo miércoles.

Hace 2 días
Por

El Indec informó que la actividad económica creció 5,6% en julio

La medición del EMAE mostró un aumento en la medición interanual y en siete meses del 2022 acumula un alza del 6,4%.

Hace 2 días
Por

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 3 días
Por