Buenos Aires

13°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 97.75

Venta

$ 103.75

Euro

Compra

$ 115.14

Venta

$ 115.62

Real

Compra

$ 18.47

Venta

$ 18.47

Información de Provista por

Afirman que América Latina debe acelerar la transformación energética verde

Miércoles 23 de Junio, 2021

En la apertura del seminario Latin America Energy Week organizado por Siemens Energy, Tim Holt, miembro del directorio ejecutivo de la multinacional alemana, destacó el potencial de la región para producir hidrógeno verde, pero advirtió que “es necesario que adopten esta modalidad de forma temprana”.

El ejecutivo señaló que “el hidrógeno es la siguiente frontera, es un recurso enorme de América Latina; que produce la capacidad de tener hidrógeno barato; ésta es energía verde, convertida en una molécula y puede ser llevada a donde se necesita, ya sea a Europa, América del Norte, etc.”

En ese sentido, agregó que “los países de América Latina tienen una posición única, pero es necesario que lo adopten de manera temprana. Por ejemplo, Chile ya está utilizando este tipo de combustibles”.

Desde su punto de vista, “la mayoría de la energía está siendo producida por energías renovables. Hay nuevos modelos que están considerando al hidrógeno como un servicio, se ha visto esta tenencia en otras industrias”, y mencionó que, entre sus soluciones, el hidrógeno “brinda energía a bajo costo y amigable con el ambiente”.

Holt reconoció que el cambio hacia nuevas tecnologías “no se dará de la noche a la mañana; por ello, será necesario apoyar la transformación. Se tendrá que diseñar una base activa de transición.”

A su vez, Karin Amin, vicepresidente ejecutiva de la División de Generación de Siemens Energy, mencionó que “hay un interés de inversores por participar en temas de sustentabilidad, por ejemplo en los bonos verdes y sociales, como una parte central del mercado. Ahí se han invertido unos 10 mil millones de dólares en los últimos años”.

Amin consideró que se debe trabajar en dos vertientes. “La sustentabilidad de la red de la energía y la optimización y descarbonización del uso de este insumo para las actividades económicas como son la industria, agricultura y transporte”, explicó.