Alberto Fernández asumió la Presidencia

10 diciembre, 2019

Luego de jurar como Presidente, Alberto Fernández pronunció un discurso en el que dió a conocer algunos puntos en los que se enfocará durante su gestión.

Fernández tuvo como ejes de sus presentación los temas referidos a endeudamiento, reforma judicial y servicios de inteligencia.

“La Argentina no para de achicar su economía. El PBI de 2019 es el más bajo de la última década”, y agregó que “la Nación está endeudada, con un mano de inestabilidad que desecha cualquier posibilidad de desarrollo y que deja al país rehén de los mercados financieros”.

En otro tramo del discurso, enunció que “sin justicia independiente no hay democracia” y que “cuando la política ingresa a los tribunales, la justicia escapa por la ventana”.2

Anunció su decisión de intervenir la Agencia Federal de Inteligencia “para impulsar una reestructuración de todo el sistema de inteligencia e información estratégica del Estado”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La venta ilegal callejera bajó 17,4% interanual en diciembre en CABA

En relación a la medición de noviembre hubo una suba de 88,3%.

Hace 2 días
Por

Desde el Gobierno nacional piden la baja de Tasas municipales

Economía envió una nota a las 23 provincias condicionando el giro de fondos coparticipables.

Hace 3 días
Por

Crisis en ARCA: reestructuración, escándalos y una interna que amenaza con estallar

En medio de una reestructuración caótica, ARCA se convierte en el campo de batalla de dos fuerzas políticas en pugna.

Hace 4 días
Por

El REM midió una inflación de 117,8% en 2024 y proyecta 25,9% para 2025

Estiman que será de 15,3% en 2026 y bajará hasta 10,0% en 2027.

Hace 4 días
Por

La actividad económica mostró una moderación en noviembre

El Índice elaborado por las Bolsas de Rosario y Santa Fe, reflejó un crecimiento del 0,1% en noviembre.

Hace 4 días
Por

Las ventas minoristas PyME subieron 17,7% interanual en diciembre

De todos modos 2024 cerró con un descenso de 10% frente al año anterior.

Hace 6 días
Por