Antonio Domínguez es el nuevo presidente de Maersk para América Latina y el Caribe

Es el primer latinoamericano en ocupar ese cargo.

Antonio Domínguez será el primer latinoamericano en ocupar la posición.
Antonio Domínguez será el primer latinoamericano en ocupar la posición.
30 agosto, 2023

Maersk ha seleccionado a Antonio Domínguez para ocupar el cargo de presidente para América Latina y el Caribe. En esta posición, dirigirá la siguiente fase de la transformación de la empresa en un integrador logístico en esta región.

Domínguez es panameño y es el primer latinoamericano en ocupar la posición. Cuenta con más de 28 años experiencia en la industria marítima y logística en la cual ha ocupado posiciones a lo largo de Norteamérica, Asia, Europa, y más extensamente en América Latina y el Caribe.

Previo a su nombramiento, lideraba el equipo del área de América Central, Andina y el Caribe. También ocupó el cargo de director ejecutivo del área de la Costa Este de Sudamérica de 2016 a 2019 basado en Brasil, luego tuvo la misma responsabilidad para el área del Caribe y Andina de 2020 a 2022 desde Panamá. 

Maersk tiene nuevo presidente

“Me siento muy honrado de tomar este rol. América Latina es una tierra de oportunidades y desde que empezamos nuestra transformación a integrador logístico, Maersk ha tenido un crecimiento importante en la región. Tenemos una gran ambición en nuestro objetivo de trabajar más de cerca con nuestros clientes para entender y escuchar sus prioridades y poderles ofrecer soluciones ágiles y de mayor valor agregado. Es para mí un honor estar al servicio de todos nuestros clientes en ofrecer logística realmente integrada”, declaró Domínguez después de conocer su nuevo rol que desempeñará desde Panamá.

Por su parte, Karsten Kildahl, vicepresidente ejecutivo y chief commercial officer de la compañía multinacional, señaló que “Domínguez tiene una larga trayectoria en Maersk y estoy seguro de que ayudará a impulsar el desarrollo continuo de nuestras soluciones y servicios en América Latina para fortalecer la relación con nuestros clientes y avanzar en nuestro viaje de transformación”.

Estudios

Domínguez posee una licenciatura en Administración de Empresas y Economía de la Universidad de Kansas como becario Fulbright y una maestría en Administración de Empresas con énfasis en mercadeo de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) en Panamá.

Además realizó cursos ejecutivos en logística y liderazgo en Harvard Business School y la escuela de negocios del International Institute for Management Development (Lausanne, Suiza). 

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Destacan las capacidades de Azerbaiyán en el campo de la energía verde

El ministro Parviz Shahbazov, expresó que su país siempre fue un proveedor fiable de recursos energéticos.

Hace 1 semana
Por

“Las zonas francas impactan transversalmente en todos los aspectos importantes de cualquier país”

Ámbar Ruiz Chaperón, ex Directora General de Zonas Francas de Panamá, reveló el impacto de estas áreas en la generación de empleo y atracción de inversiones.

Hace 2 semanas
Por

Académicos abordaron el liderazgo de China en diplomacia, IA y complementariedad con Argentina

El encuentro fue organizado por el Grupo de Trabajo sobre China del Comité de Asuntos Asiáticos del CARI.

Hace 2 semanas
Por

Prueban baterías de carga ultra-rápida para micros eléctricos

De los ensayos se desprende que pueden cargar mucho más rápido que otras del mercado.

Hace 3 semanas
Por

Asunción se prepara para la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR

El mandatario de Paraguay, Santiago Peña, hará entrega de la Presidencia Pro Tempore al Uruguay, representado por Luis Lacalle Pou.

Hace 3 semanas
Por

La industria energética de Azerbaiyán muestra su creciente potencial

Con proyectos y acuerdos internacionales, el país avanza hacia la matriz de renovables.

Hace 1 mes
Por