Buenos Aires

20°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 61.50

Venta

$ 66.50

Euro

Compra

$ 70.48

Venta

$ 70.86

Real

Compra

$ 12.74

Venta

$ 12.74

Provisto por

Anunciaron un acuerdo paritario las entidades de transporte y logística

Jueves 6 de Febrero, 2020

Luego de intensas reuniones mantenidas en las últimas semanas, la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL) comunicó que se ha logrado alcanzar un acuerdo paritario con vigencia entre los meses de enero y junio de 2020 inclusive.

El mismo prevé un incremento del 16,5% para el mes de febrero y del 10% para abril, ambos porcentajes sobre las remuneraciones vigentes al mes de junio de 2019.

Se establece en el acuerdo que, conjuntamente a las remuneraciones del mes de enero, se abonará la asignación solidaria de $ 3.000 establecida en el Decreto 14/2020. Asimismo y con el incremento acordado para el mes de febrero, se absorbe la suma de $ 4.000 prevista en la aludida norma legal.

El convenio ha sido homologado ante el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social el 5 de febrero.

FAETYL nuclea y gestiona a nivel Nacional e Internacional, intereses de las Cámaras y Asociaciones Empresarias vinculadas a la industria de la Logística, con el objetivo de representar a la actividad en su conjunto.

Las Cámaras que la integran son: AECA (Asociación de Empresas de Correo de la República Argentina), CADESA (Cámara de Empresas de Saneamiento Ambiental), CEDAB (Cámara Empresaria de Autotransporte de Bebidas), CEDOL (Cámara Empresaria de Operadores Logísticos) y CETCA (Cámara de Empresas de Transporte de Caudales).

Esta entidad asume el compromiso de generar valor en todos los procesos relacionados a la actividad, a través de la investigación, capacitación y mejores prácticas, destinada a incrementar la productividad, la calidad y el servicio al Cliente. En su conjunto, FAETYL representa a 74.800 trabajadores nucleados en las distintas Cámaras que la integran.