APDFA denuncia maniobras para el control político de Puerto Buenos Aires

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos, Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (APDFA), denunció que las autoridades de la Administración General de Puertos S.E. (AGP), planean nombrar directores afines para los próximos tres años.

11 noviembre, 2019

La entidad gremial precisó que “el martes 5 de noviembre, Gonzalo Mórtola, interventor del Puerto Buenos Aires elevó al ministerio de Transporte de la Nación, que conduce Guillermo Dietrich, el proyecto de decreto presidencial que prevé la creación de un Directorio afín, un nuevo estatuto jurídico para la empresa y un convenio de transferencia del puerto y las actividades portuarias al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Agrega que “el Directorio nombrado por el oficialismo vía Decreto Presidencial, condicionaría a las futuras autoridades garantizando la continuidad de las decenas de funcionarios políticos nombrados en cargos jerárquicos, además de garantizar el manejo del proceso de licitación de las terminales portuarias públicamente sospechado de estar direccionado hacia “amigos del poder”.

Refiere también que de este modo “nombrará directores afines por los próximos tres años y controlará la licitación de las terminales portuarias, la posterior transferencia del único puerto federal al GCBA y la privatización de terrenos portuarios para desarrollos inmobiliarios privados en la zona de Puerto Sur y la Isla Demarchi”.

La APDFA sostiene que el levantamiento de la intervención de la AGP sería una medida saludable “si no se procurara realizar a escasas semanas de un cambio de Gobierno”. Por ello reclama al ministro Dietrich “que frene las oscuras intenciones de condicionar” a la próxima gestión “y tome las medidas políticas y administrativas necesarias para evitar que se modifique el status jurídico de la empresa”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 2 días
Por

“Argentina es un socio muy importante para Japón”

Lo afirmó en La Plata, uno de los asesores especiales de la Agencia de Cooperación Internacional de ese país.

Hace 2 días
Por

Vuelve el “dólar soja” para auxiliar las reservas del Central

Desde el próximo lunes 28 de noviembre y hasta el 31 de diciembre el gobierno pagará 230 pesos a los exportadores.

Hace 2 días
Por

La actividad económica creció 2,4% interanual en octubre

Respecto de septiembre la suba fue de 0,2%. Para el cierre del año y los primeros meses de 2023 no se advierten señales que permitan anticipar una salida del estancamiento.

Hace 2 días
Por

Anuncian alivio fiscal para las exportaciones del sector automotriz

El ministro de Economía dijo que en 2023 todo el incremental de exportaciones del sector automotriz y autopartista no va a pagar retenciones.

Hace 3 días
Por

El Gobierno quiere implementar la SUBE como único medio de pago en el transporte fluvial

Los ministros de Transporte de Nación y de la Provincia de Buenos Aires avanzaron en la conformación de una mesa de trabajo conjunta con el fin de que la tarjeta SUBE comience a ser usada en las lanchas colectivas que transportan pasajeros.

Hace 3 días
Por