El anuncio fue realizado por el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard. Las pymes podrán acceder a un plan de pagos a 10, con el objetivo de que las empresas puedan ponerse al día con los impuestos.
El titular de ARBA señaló que en el marco de la ley de emergencia que sancionó la legislatura en diciembre, la provincia lanzará planes de pagos con moratorias para micro, pequeñas y medianas empresas.
El plan está siendo elaborado en conjunto con los ministerios de Producción, Trabajo y el Banco Provincia. Se espera que en los próximos días sea finalizado. Girard precisó que la idea es que sean 120 cuotas y lograr extender plazos para que las empresas puedan volver a ponerse al día con los impuestos corrientes.
“La idea es evaluar una quita de intereses y financiar el capital hasta 10 años para que baje el peso del pago de los impuestos y que a medida que crezca la economía puedan pagar los impuestos”, dijo el funcionario.
En ese sentido, explicó que “los últimos años fueron muy complicados para las pymes. Subió la tasa de interés y cayó el mercado… en ese contexto creció mucho la deuda con ARBA”.
Por eso, Girard señaló que esperan que con esta moratoria se pueda descomprimir la situación que atraviesan las pymes y “que la política económica genere un contexto adecuado”.