Buenos Aires

13°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 74.50

Venta

$ 79.50

Euro

Compra

$ 88.11

Venta

$ 88.53

Real

Compra

$ 13.50

Venta

$ 13.50

Provisto por

Argentina cierra los bancos pero habrá dinero en los cajeros

Viernes 20 de Marzo, 2020

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), firmado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que determinó el aislamiento obligatorio, contempla que las sucursales bancarias cierren sus puertas al público hasta el 31 de marzo. Sin embargo, el viernes 20 será el último día de funcionamiento pleno.

El Tesoro del Banco Central se mantendrá en funcionamiento para asegurar la carga de los cajeros automáticos También se establecerá una mecánica por la cual cada banco deberá responsabilizarse por abastecer los cajeros de sus sucursales y las transportadoras de caudales lo harán con aquellos cajeros ubicados fuera de ellas.

Los días lunes y martes próximos serán feriados, por lo que ya estaba establecido que no funcionarán las sucursales más allá de la situación excepcional generada por la pandemia. Miércoles, jueves y viernes serían declarados “días inactivos”. Durante esos tres días, operará la banca electrónica, ya que funcionarán las cámaras compensadoras, pero no habrá clearing de cheques. También funcionará el mercado cambiario.