Buenos Aires

18°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 65.50

Venta

$ 70.50

Euro

Compra

$ 75.59

Venta

$ 75.98

Real

Compra

$ 12.62

Venta

$ 12.62

Provisto por

Argentina extendió hasta el 2 de junio el plazo para renegociar la deuda

Viernes 22 de Mayo, 2020

El ministerio de Economía prorrogó hasta el 2 de junio el plazo para renegociar los US$ 66.300 millones de títulos de deuda emitidos bajo legislación extranjera, con el objetivo de continuar las negociaciones con los acreedores.

Así lo hizo saber la cartera que conduce Martín Guzmán a través de un comunicado, en el que anunció que “extendió por un período adicional el vencimiento de la invitación que hizo a los tenedores” para canjear sus Bonos Elegibles por nuevos títulos de deuda.

La extensión del plazo, implica que durante la semana próxima se seguirá buscando acercar posiciones. “Hay una distancia que se busca ir acortando para poder negociar sobre bases de más cercanía”, resumió una fuente oficial, dando a entender que aún la brecha es amplia, aunque mejoró la relación con los acreedores.

Cuando el ministro de Economía, Martín Guzmán, dejó entrever que el plazo para la negociación con los acreedores privados se extendería más allá de este viernes 22, también tenía claro que no se pagaría el vencimiento de USD 503 millones de los intereses de tres bonos globales.