“Argentina tiene un rico entramado productivo que necesita impulso y coordinación para crecer”

6 julio, 2018

El ministro de Producción, Dante Sica, afirmó ante más de 900 directivos de empresas provinciales, que “Argentina tiene un rico entramado productivo que necesita impulso y coordinación para crecer con mirada de largo plazo”, al disertar en el foro anual del Consejo de Empresarios de Entre Ríos (CEER).

El ministro se reunió con los gobernadores Gustavo Bordet, de Entre Rios, y Miguel Lifschitz de Santa Fe, con quienes dialogó sobre los ejes de la agenda productiva de ambas provincias. De las actividades participaron también el ministro de Agroindustria, Luis María Etchevehere, y el secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli.

En Entre Ríos, Sica disertó en el Foro Anual del Consejo Empresario. “Tenemos un plan federal con orientación a las exportaciones bajo dos ejes: estabilización económica con reformas estructurales”, explicó, y resaltó el trabajo conjunto con todas las provincias para “cuidar a las PyMEs en esta coyuntura y acompañarlas a integrarse a las cadenas globales de valor”.

“La inserción inteligente al mundo es nuestro mayor desafío y a la vez una gran oportunidad; las empresas argentinas tienen la capacidad para entrar en ese proceso y venderles sus productos al mundo”, subrayó.

Además, el ministro resaltó el proceso de desburocratización para simplificar la relación entre el Estado y las empresas, con el objetivo de generar ahorros equivalentes al 1% del Producto Bruto Interno: “Estamos eliminando registros, avanzamos con trámites a distancia y expediente electrónico, estamos removiendo trabas y coordinando esfuerzos para multiplicar las oportunidades en cada provincia de la Argentina”, sostuvo.

Con el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Leandro Garciandía, Sica destacó la importancia de trabajar en logística, reducción de impuestos, ampliación de financiamiento y mejora de acceso a la tecnología para la competitividad de las empresas de la provincia; y junto al intendente de Santa Fe, José Corral, visitó el Club de Emprendedores local.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El Directorio del FMI aprobó la octava revisión del programa con Argentina

El BCRA y el ministerio de Economía publicaron detalles de las evaluaciones y proyecciones.

Hace 2 días
Por

La inflación de mayo fue del 4,2% y alcanzó el 71,9% en lo que va del año

Las divisiones de Comunicación, Educación y Bebidas alcohólicas y tabaco fueron las que más subieron.

Hace 3 días
Por

El Senado aprobó la Ley Bases y Milei anota su primer triunfo político

Tras la votación el Presidente relanzó la convocatoria para firmar el Pacto de Mayo y partió rumbo a Italia| Por Darío Ríos.

Hace 3 días
Por

Buenos Aires es la provincia con mayor tamaño del sector público

Concentra el 28% del empleo estatal total de las provincias y cuenta con 1.540 puestos jerárquicos.

Hace 4 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 7,3% interanual en mayo

Acumulan una caída de 16,2% en los primeros cinco meses del año.

Hace 5 días
Por

“La Ley Bases busca desregular la economía para que lleguen grandes inversiones”

Bruno Perinelli analizó la situación del país en la previa de una semana clave para el gobierno de Milei.

Hace 6 días
Por