ARS: Comenzaron los trabajos en el remolcador “Soledad Rua”

23 septiembre, 2016

Autoridades de Astillero Río SantiagO (ARS) manifestaron que la embarcación “debe adecuar su habitabilidad y para ello se remodelará la sala de máquinas con una nueva timonera, se le instalarán nuevos compresores, generadores y el tendido nuevo del cableado eléctrico, entre otros trabajos que requieren la más alta calidad de mano de obra”.

Con el corte de chapa naval realizado en el taller de Estructuras del Astillero Río Santiago (ARS), se dio inicio a la transformación de casco y maquinaria del remolcador “Soledad RUA”, de la empresa nacional Remolcadores Unidos Argentinos, el cual pasará a duplicar su capacidad de tiro de 30 a 60 toneladas.

El acto de corte que se llevó adelante en la nave 5 del taller de Estructuras fue encabezado por el presidente del ARS,Ernesto Gaspari y contó con la presencia de las autoridades de RUA, Carlos Ruiz Moreno y Fernando Delegrise; el gerente general del Astillero, Daniel Romano; el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas; miembros de la comisión administrativa de ATE seccional Ensenada y trabajadores del ARS.

Según se informó desde la planta naviera ensenadense, las obras se realizarán a partir de un corte en la sección media del buque entre las cuadernas 29 y 30 y se reemplazará por otro bloque en el sector de popa construido a nuevo en los talleres del ARS.

La transformación mayor de este remolcador conlleva el cambio de propulsión con dos motores de mayor potencia y de hélices del tipo azimutal, 360 grados. Los nuevos motores serán dos Caterpillar 3516B de 2200 HP cada uno con propulsión Rolls Royce.

“El remolcador debe adecuar su habitabilidad y para ello se remodelará la sala de máquinas con una nueva timonera, se le instalarán nuevos compresores, generadores y el tendido nuevo del cableado eléctrico, entre otros trabajos que requieren la más alta calidad de mano de obra, distintivo del Astillero Río Santiago”, resumieron.

De esta manera el remolcador “Soledad RUA” se adapta a la normativa vigente para este tipo de embarcación encargada de remolcar grandes buques en su entrada y salida a puertos.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Luján cierra las vacaciones de invierno con una original propuesta industrial

Más de 80.000 personas por fin de semana visitan la iniciativa que estará abierta hasta el domingo 28.

Hace 19 horas
Por

“El 70% de las empresas va a incorporar y modificar sus procesos a tecnológicos”

Lo afirmó Verónica Huarte al analizar el presente y el futuro del empleo.

Hace 2 días
Por

En junio la actividad económica cayó 3,0% anual

La medición desestacionalizada registró una mejora de 0,6%.

Hace 2 días
Por

La producción industrial cayó 11,2% interanual en junio

El sector manufacturero lleva 14 meses consecutivos de números negativos.

Hace 3 días
Por

“Nuestra industria naval es competitiva pero debemos estar atentos a los cambios tecnológicos”

El empresario Lautaro Godoy repasó su experiencia en la última Feria de Vigo.

Hace 3 días
Por

Tandanor construye lanchas de aluminio para el Servicio de Hidrografía Naval

Estas embarcaciones están diseñadas para ofrecer un rendimiento superior en aguas someras y espacios restringidos

Hace 4 días
Por