Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 130.75

Venta

$ 138.75

Euro

Compra

$ 134.87

Venta

$ 135.41

Real

Compra

$ 25.70

Venta

$ 25.74

Información de Provista por

Asesinato en el “Ayane”: el presunto homicida tiene antecedentes penales

Sábado 23 de Octubre, 2021

El Tercer Oficial de Cubierta, Carlos Lima (52 años), quien se habría autoincriminado como autor de los asesinatos con arma de fuego del capitán del buque “Ayane”, Alejandro García (39 años); y del primer oficial, Juan Pegasano (48 años), había sido condenado en el 2011 por tirotear a un vecino en City Bell, partido de La Plata.

Por ese motivo, en el ámbito de la marina mercante, sus colegas no entienden cómo lograba superar los exámenes anuales psicológicos para poder embarcarse. 

Otro aspecto que llama la atención es cómo introdujo un revólver al barco. Fuentes cercanas a la tripulación dijeron a Infobae, que el control de ingreso de armas a una embarcación es responsabilidad de la empresa. “Un operador de seguridad tendría que haber controlado a cada tripulante antes de abordar; algo que claramente no sucedió”.   

Lima había egresado como oficial de radio en 1991 en la Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano. También trabajó como oficial en la Policía Bonaerense. En 2004 a partir de que los oficiales de radio no fueran necesarios a bordo, se convirtió en oficial de cubierta.

Sin embargo, el “Loco Lima”, como lo llaman sus compañeros, tiene un pasado violento. La noche del 2 de junio de 2008, comenzó a romper a mazazos el pavimento de las calles 134 y 472, para evitar que el agua del desagote de su lavarropas se acumulara.  

Cuando un vecino se acercó a pedirle explicaciones, Lima, ya retirado de la policía, respondió con seis tiros de una pistola 9 milímetros hiriéndolo gravemente.  

Los peritajes establecieron que Lima disparó a menos de un metro y medio de distancia. Testigos señalaron que fue como “una ejecución”. 

Los seis disparos impactaron en la victima: uno dio en la pierna izquierda, dos en la columna, otro en el abdomen y dos en el brazo izquierdo. Los médicos del Hospital San Roque de Gonnet tuvieron que operarlo de urgencia.

A su vez, Lima se atrincheró en su casa y tiró contra los policías que intentaban detenerlo. Con la llegada del Grupo Halcón y el fiscal de turno de La Plata, el ex policía se entregó luego de más de una hora de negociación.