Asumió el nuevo comandante de la fragata ARA “Libertad”

20 diciembre, 2016

A bordo del buque escuela fragata ARA “Libertad” ayer por la tarde se realizó la ceremonia de cambio de comando. Fue presidida por el Director de Educación de la Armada, Contralmirante Gustavo Krasser, acompañado por los comandantes entrante y saliente.

Asimismo, participó la conducción superior de la Armada y representantes de organismos vinculados a la tarea del buque escuela.

Ante la tripulación en formación se concretó el cambio durante el cual el Capitán de Navío Ignacio Errecaborde entregó el mando de la unidad al Capitán de Navío Fernando Maglione.

En ese marco, el Capitán Errecarborde afirmó que el viaje del Bicentenario se logró con “el apoyo y acompañamiento de quienes trabajaron para que los Guardiamarinas tuvieran el mejor Viaje de Instrucción posible; el más provechoso para su educación”.

Durante sus palabras agradeció a todos los destinos de la institución que participan en el alistamiento y preparación general del buque escuela. Hizo una mención especial al Astillero Río Santiago “por el compromiso, dedicación y valor agregado del paternal afecto por el buque que trajeron al mundo”.

Acerca de la familia, piedra basal de la tripulación y de quienes cumplen funciones lejos de su hogar, destacó: “Por haber aliviado la carga de responsabilidad con el acompañamiento y estímulo que dieron a cada uno de quienes estuvieron a bordo. Fueron la tripulación ampliada que, desde casa, navegó con nosotros y el rostro visible de lo que idealizamos como servir a la sociedad”.

Finalmente, dirigiéndose a la dotación que lo acompañó durante 2015 y 2016 expresó que sintió un orgullo enorme por haber integrado un equipo. Agregó que la manera de que todos disfrutaran el Viaje de Instrucción fue haciendo las cosas bien y concluyó: “Gracias por haberme permitido disfrutar de la experiencia más inesperada, fabulosa y gratificante de mis 35 años de servicio”.

A continuación se tomó la jura en el cargo al comandante entrante, Capitán Maglione, y se requirió la fórmula de subordinación y valor. La Banda de Música de la Armada cerró la ceremonia con la interpretación de la Marcha de la Armada.

Fuente: www.gacetamarinera.com.ar

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces del productor al consumidor en marzo

Todos los eslabones de las distintas cadenas de valor perdieron rentabilidad por los fuertes incrementos de costos.

Hace 13 horas
Por

Piden modificar las comisiones y acreditación de las tarjetas de crédito y débito

La CAC elevó las solicitudes correspondientes ante la secretaría de Comercio y los ministros de Economía provinciales.

Hace 3 días
Por

La inflación de marzo fue del 11%

Fuerte suba de la división Educación en coincidencia con el inicio de clases.

Hace 3 días
Por

La CAC dio su apoyo al gobierno y expresó su “coincidencia con el rumbo elegido”

Así se lo expresó al ministro Francos, que participó de un almuerzo en la sede de la Cámara.

Hace 4 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 12,6% interanual en marzo

Así surge del Índice de Ventas Minoristas PyMEs de la CAME realizado del 3 y 5 de abril.

Hace 1 semana
Por

La relación entre Milei y Macri en un momento crítico

Los desacuerdos y malentendidos alcanzan un punto álgido

Hace 1 semana
Por