Más de un tercio de los autos vendidos en Europa en 2021 funcionan con energías renovables

4 febrero, 2022

El año pasado, los automóviles propulsados con energías renovables, representaron más de un tercio de los “0 kilómetro” comercializados en el viejo continente, al alcanzar un 37,6% del total de las ventas, informó la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

Las ventas de híbridos no recargables (diésel o gasolina) siguieron creciendo (+60,5% en un año) con 1,9 millones de coches vendidos, lo que equivale a 19,6% del mercado, a la par del diésel simple. El mercado del diésel, registró un desplome de 31,5% en 2021 en todo el Continente.

Las ventas de híbridos recargables, equipados con un motor de combustión y un pequeño motor eléctrico, también aumentaron un 70,7%, con 867.092 autos vendidos y una cuota de mercado del 8,9%.

Por su parte, la compra de vehículos eléctricos, creció 63,1% en la Unión Europea, con 878.432 unidades vendidas y un 9,1% del mercado.

Actualmente, los autos de combustión, incluyendo a los diésel y nafteros, representan 59,6% de los nuevos patentamientos. No obstante, durante 2021, sus ventas cayeron 17,8%, una tendencia que se acentuó durante el último trimestre de 2021, cuando se desplomaron 33,5% frente al mismo periodo del año anterior.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Advierten una posible recesión global en 2023

Un estudio realizado por el Banco Mundial alertó sobre las consecuencias de la caída de los índices de confianza de los consumidores y la desaceleración de las principales economías.

Hace 2 semanas
Por

La producción bruta de acero en América Latina cayó 2,3% en el primer semestre del 2022

Datos de la Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO) indican que en la región, la producción del sector fue 2,3% más baja en el primer semestre de 2022 en comparación con el mismo período de 2021.

Hace 3 semanas
Por

El Banco Central Europeo elevó sus tasas de interés al máximo histórico

La medida se adoptó mientras el viejo continente lucha contra una inflación récord, que se disparó al 9,1% anual en la Eurozona en agosto, cuadruplicando la meta del BCE.

Hace 3 semanas
Por

Maersk amplia su presencia en América Latina con un nuevo almacén en Brasil

Este almacén, con certificación LEED Platino, brinda capacidad de almacenamiento adicional en Sao Paulo, agregando valor a las cadenas de suministro de los clientes y ofreciendo soluciones logísticas integradas en toda la región.

Hace 3 semanas
Por

Boric hará cambios en su Gabinete

Escrutado el 99,86% de los sufragios, el rechazo al proyecto de la reforma constitucional alcanzaba casi el 62%. El presidente chileno hizo un llamado a trabajar por una propuesta que interprete a todos.

Hace 3 semanas
Por

IRENA y líderes industriales lanzan Alianza para la descarbonización de la Industria

La nueva Alianza pretende acelerar las ambiciones de cero emisiones netas de carbono y la descarbonización de las cadenas de valor industriales en pos de los objetivos climáticos del Acuerdo de París.

Hace 4 semanas
Por