/Billonaria inversión de Brasil en su Marina Mercante

Billonaria inversión de Brasil en su Marina Mercante

El ministerio de Transportes de Brasil, confirmó su decisión de fortalecer a la marina mercante. En la última semana, dio un nuevo paso en ese sentido al destinar 5 billones de reales para el financiamiento de proyectos navales. Trascendió asimismo que 4,6 milllones de ese cupo, serán destinados a iniciativas que ya han sido aprobadas por el Consejo Director del Fondo de Marina Mercante.

En el marco de su 37 reunión ordinaria, el Consejo resolvió conceder 242,4 millones de reales para nuevos proyectos y 75 para suplementar otros emprendimientos. El informe precisa que, del monto aprobado, 4,6 billones de reales refieren a naves de carga, 178 a astilleros, 75,1 a apoyo marítimo, 68,9 para modernización de embarcaciones y 53,2 para apoyo a la navegación.

“Al reiterar el apoyo y aprobar nuevos plazos, se contribuye a la viabilización de proyectos importantes para el sector naval que pasan a tener más tiempo de maduración y negociación con los bancos”, aseguró Karenina Dian, directora del departamento de Marina Mercante y Consejera del CDFMM.

El Fondo puede aportar hasta el 90% del valor de un proyecto, constituyendo la principal fuente de recursos para el financiamiento del sector naval. Dispone de recursos tanto para la instalación como la modernización de astilleros, a fin de que las empresas de Brasil puedan renovar o ampliar sus flotas.