Billonaria inversión de Brasil en su Marina Mercante

3 abril, 2018

El ministerio de Transportes de Brasil, confirmó su decisión de fortalecer a la marina mercante. En la última semana, dio un nuevo paso en ese sentido al destinar 5 billones de reales para el financiamiento de proyectos navales. Trascendió asimismo que 4,6 milllones de ese cupo, serán destinados a iniciativas que ya han sido aprobadas por el Consejo Director del Fondo de Marina Mercante.

En el marco de su 37 reunión ordinaria, el Consejo resolvió conceder 242,4 millones de reales para nuevos proyectos y 75 para suplementar otros emprendimientos. El informe precisa que, del monto aprobado, 4,6 billones de reales refieren a naves de carga, 178 a astilleros, 75,1 a apoyo marítimo, 68,9 para modernización de embarcaciones y 53,2 para apoyo a la navegación.

“Al reiterar el apoyo y aprobar nuevos plazos, se contribuye a la viabilización de proyectos importantes para el sector naval que pasan a tener más tiempo de maduración y negociación con los bancos”, aseguró Karenina Dian, directora del departamento de Marina Mercante y Consejera del CDFMM.

El Fondo puede aportar hasta el 90% del valor de un proyecto, constituyendo la principal fuente de recursos para el financiamiento del sector naval. Dispone de recursos tanto para la instalación como la modernización de astilleros, a fin de que las empresas de Brasil puedan renovar o ampliar sus flotas.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Advierten una posible recesión global en 2023

Un estudio realizado por el Banco Mundial alertó sobre las consecuencias de la caída de los índices de confianza de los consumidores y la desaceleración de las principales economías.

Hace 2 semanas
Por

La producción bruta de acero en América Latina cayó 2,3% en el primer semestre del 2022

Datos de la Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO) indican que en la región, la producción del sector fue 2,3% más baja en el primer semestre de 2022 en comparación con el mismo período de 2021.

Hace 3 semanas
Por

El Banco Central Europeo elevó sus tasas de interés al máximo histórico

La medida se adoptó mientras el viejo continente lucha contra una inflación récord, que se disparó al 9,1% anual en la Eurozona en agosto, cuadruplicando la meta del BCE.

Hace 3 semanas
Por

Maersk amplia su presencia en América Latina con un nuevo almacén en Brasil

Este almacén, con certificación LEED Platino, brinda capacidad de almacenamiento adicional en Sao Paulo, agregando valor a las cadenas de suministro de los clientes y ofreciendo soluciones logísticas integradas en toda la región.

Hace 3 semanas
Por

Boric hará cambios en su Gabinete

Escrutado el 99,86% de los sufragios, el rechazo al proyecto de la reforma constitucional alcanzaba casi el 62%. El presidente chileno hizo un llamado a trabajar por una propuesta que interprete a todos.

Hace 3 semanas
Por

IRENA y líderes industriales lanzan Alianza para la descarbonización de la Industria

La nueva Alianza pretende acelerar las ambiciones de cero emisiones netas de carbono y la descarbonización de las cadenas de valor industriales en pos de los objetivos climáticos del Acuerdo de París.

Hace 4 semanas
Por