Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Blejer afirmó que el levantamiento del cepo cambiario “es una medida necesaria”

Jueves 17 de Diciembre, 2015

El ex titular del Banco Central dijo que el levantamiento del cepo cambiario dispuesto por el Gobierno Nacional “es una medida necesaria”, y consideró que “es una herramienta bien diseñada, pero habrá que ver la implementación”.

“El stock de dinero adeudado a los importadores y remesas a las firmas extranjeras sigue restringido pero se ha liberado una parte importante, porque si no puede importar, puede producir, porque necesita los insumos y es fundamental hacerlo”, afirmó.

Blejer consideró que “esto debe encuadrarse en un programa general macroeconómico y la devaluación tendrá un efecto sobre los precios y eso será mucho más grave si el déficit fiscal no se soluciona. Es una buena medida, está bien diseñada pero debe trabajarse sobre este tema”.

“El temor social es a la aceleración de la inflación como consecuencia de la devaluación”, advirtió al tiempo que puntualizó que “en la apertura de hoy del dólar lo que vamos a observar es una subida bastante importante que después se ajustará para abajo”, manifestó en declaraciones a radio Provincia de Buenos Aires.

El economista recalcó que “a través del acuerdo económico y social se busca que haya una estabilidad de precios, a cambio de cierta estabilidad en los salarios y cierta estabilidad en la política pública”.