Bonistas europeos le pidieron al juez Griesa que instrumente un “stay temporario” por 90 días

30 julio, 2014

Un grupo de tenedores de bonos reestrucuturados pidieron al juez que instale un “stay temporario” hasta el 1 de enero de 2015, o al menos por 90 días con el objetivo de permitir a la Argentina una solución en el conflicto.

“Esta Corte puede facilitar una solución y evitar un default potencial, mediante la emisión de un stay temporario”, señaló el grupo de bonistas Euro Bondholders en el documento entregado a Griesa.

Asimismo, aseguraron al magistrado que ordenar una medida cautelar, “no perjudicará a los demandantes, o a cualquier otra persona, porque mantendrá el satus quo, mientras que las partes tratan con la cláusula RUFO, incrementando las posibilidades de una resolución negociada en el futuro cercano”.

Por el contrario, “negarse a dictar un stay podría llevar a un default soberano, causando un daño grave e impredecible a millones de ciudadanos inocentes de Argentina, los demandantes, los Exchange Bondholders (que ya acpetaron reducciones significantes en el valor de los bonos) y a la economía global”.

El documento de nueve páginas, señaló que por otro lado, “un default podría deshacer gran parte del trabajo que esta Corte ha logrado en los últimos diez años y prolongar el litigio acá (en Nueva York) y en el mundo durante años y años”.

Por estos motivos, “los tenedores de bonos en Euro, respetuosamente, sostienen que un stay temporario de las órdenes, es la mejor manera para que este tribunal, promueva un acuerdo negociado del caso y evite un default”, afirmó el texto firmado por el abogado Christopher J. Clark.

La agrupación de Euro Bondholders está integrada por Knighthead Capital Management, LLC, Redwood Capital Management, LLC, Perry Capital LLC, VR Global Partners, LP, Monarch Master Funding 2 (Luxemburgo) S.à r.l., QVT Financial LP, and Centerbridge Partners LP.

El memorandum mencionó que el 26 de julio los tenedores de bonos en Euro enviaron una carta al mediador, Daniel Pollack, y a los abogados de Argentina, en el que le informan que ellos “y otros tenedores de bonos interesados – que en conjunto poseen más de 5.2 mil millones de bonos denominados en Euros (casi 7.000 millones de dólares), estarían dispuestos a eximir la cláusula RUFO”.

No obstante, advirtieron, “desde un punto de vista práctico, la República no tendrá la capacidad de completar una solicitud de consentimiento y recibir una exención” antes del 30 de julio siendo que “ese proceso podría tomar semanas sino más”.

Al plantear un segundo argumento, el documento sostuvo que un stay “permitirá además a la Corte decidir las mociones pendientes de clarificación” ya presentadas.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Biden tranquiliza a los inversores y depositantes tras la crisis bancaria en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos asegura que la crisis bancaria ha sido controlada después de la reciente quiebra de Silicon Valley Bank y Signature Bank.

Hace 3 días
Por

La historia y el futuro incierto de Kodak

De la gloria al fracaso, la historia de un gigante de la imagen que tuvo que adaptarse para sobrevivir.

Hace 2 semanas
Por

Huawei: un líder tecnológico global en el ojo del huracán geopolítico

El gigante chino que ha revolucionado el mercado de las telecomunicaciones en todo el mundo, en los últimos años se ha visto envuelta en controversias políticas y comerciales.

Hace 2 semanas
Por

Construyen en Suecia la planta de producción industrial de e-fuels más grande de Europa

La obra es de la empresa danesa de energía Ørsted.

Hace 3 semanas
Por

Excelerate Energy y Venture Global acuerdan compraventa de GNL 

El contrato entre las empresas estadounidenses es por 20 años.

Hace 3 semanas
Por

Paraguay construirá el buque portacontenedores de mayor capacidad de la Hidrovía

El barco se llamará “Don Toyo" y su construcción empleará a más de 300 personas.

Hace 4 semanas
Por