Buenos Aires

15°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 97.50

Venta

$ 103.50

Euro

Compra

$ 115.01

Venta

$ 115.49

Real

Compra

$ 18.55

Venta

$ 18.60

Información de Provista por

Brasil vacuna a 200 mil trabajadores portuarios y de transporte aéreo

Lunes 31 de Mayo, 2021

El gobierno de Brasil informó que inmunizará contra el Covid-19 a 200 mil trabajadores portuarios y del transporte aéreo en los próximos días, aclarando que las dosis comenzaron a distribuirse a los distintos estados en la última semana de mayo. 

La decisión fue adoptada luego de las reuniones virtuales mantenidas entre los secretarios Ejecutivos de los ministerios de Infraestructura, Marcelo Sampaio y de Salud, Rodrigo Cruz, quienes detallaron el programa a los representantes de ambos sectores.

Las vacunas se aplican de acuerdo con la logística que han implementado cada estado y municipio. La primera etapa atenderá al 100% de los trabajadores portuarios y al 78% de las personas vinculadas al transporte aéreo.

“Esperamos que dentro de 48 horas las secretarías estatales y municipales ya puedan vacunar a estos trabajadores de dos categorías que son muy importantes para la economía del país”, dijo Sampaio.

El ministerio de Salud, informó que los ambos grupos recibirán dosis extra de vacunas de AstraZeneca-Oxford, sin alterar el plan de inmunización del resto de la población. Los inmunizadores tendrán un sello en el que se especificará el destino de los trabajadores portuarios y del sector de la aviación civil.

“Optamos por anticiparnos a la vacunación de estos trabajadores para contribuir lo más rápido posible a la caída de la demanda hospitalaria para sacar al país de esta pandemia”, afirmó Cruz.

Actualmente, el grupo portuario incluye empleados de las autoridades portuarias, empleados de los operadores, arrendatario o titular de la autorización y trabajadores individuales. En el sector de la aviación, los empleados de aeropuertos, aerolíneas y proveedores de servicios recibirán las dosis.