Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 95.75

Venta

$ 101.75

Euro

Compra

$ 113.67

Venta

$ 114.14

Real

Compra

$ 18.69

Venta

$ 18.69

Provisto por

Británicos destinan GBP 200 millones para nuevo buque de investigación polar

Miércoles 30 de Abril, 2014

El Gobierno británico destinará más de GBP 200 millones para un nuevo buque insignia polar del Reino Unido, que estará listo para su primera misión científica en 2019, según anunció el ministro de Hacienda, George Osborne.  

“Es un momento emocionante para la ciencia polar del Reino Unido y estoy encantada con este anuncio. Supone un compromiso firme por parte del Gobierno y del NERC para sostener y promover la capacidad de liderazgo mundial del Reino Unido para la investigación británica en ambas regiones polares”, dijo la profesora Jane Francis, directora del BAS.

“Los últimos 15-20 años han visto notables avances en ciencia y tecnología. La incorporación de estas nuevas tecnologías en un nuevo buque de investigación con protección contra el hielo ofrecerá un cambio radical en la capacidad de Gran Bretaña para brindar una mayor y mejor ciencia. Es una excelente noticia para nuestros equipos científicos del BAS, para nuestros socios de las universidades del Reino Unido y para nuestras colaboraciones con otros operadores nacionales polares. Tenemos muchas ganas de ayudar a desarrollar la especificación que permita el uso óptimo de las últimas tecnologías en robótica marina e instrumentos operados a distancia”, agregó.

El nuevo buque insignia combinará las mejores características de los buques de investigación polar existentes: será más grande, tendrá una mayor resistencia y capacidad de protección contra el hielo, y permitirá a los científicos comenzar antes las campañas de investigación de la temporada de trabajos de campo.

El profesor Mike Meredith, líder del programa del BAS de ciencias de los océanos polares y director adjunto de Ciencia, comentó al respecto: “La comprensión de los océanos polares es absolutamente clave para comprender las grandes preguntas acerca de nuestro medioambiente global. Durante los últimos 100 años, los científicos británicos han hecho descubrimientos increíbles sobre nuestro planeta, por ejemplo, ahora sabemos que el océano Austral es un gran sumidero natural que absorbe el dióxido de carbono y regula nuestro clima. Nuestros estudios a largo plazo han ayudado a entender la cadena alimentaria marina y han demostrado ser fundamentales para la gestión sostenible de las pesquerías comerciales”.

“Los estudios sobre las profundidades del océano han arrojado descubrimientos vitales sobre la biodiversidad marina y proporcionaron un censo internacional de la vida marina. Con los recientes avances en la tecnología hemos sido capaces de combinar la ciencia que aportan los buques con instrumentos robóticos para investigar lo que ocurre cuando el agua del océano derrite las plataformas de hielo antárticas y cómo podría influir en la futura elevación del nivel del mar. En el Ártico, nuestros estudios a bordo de buques han arrojado nueva luz sobre las consecuencias de la disminución del hielo marino para la circulación del océano, el clima y el ecosistema.”

“Este nuevo buque se basará en este legado excepcional de investigación a nivel internacional y conducirá a innovadores e interesantes descubrimientos que, en última instancia, van a generar nuevos conocimientos para beneficiar a nuestra sociedad y a la economía.”