Cada vez más freelancers que exportan sus servicios reciben su salario en cripto

4 febrero, 2021

La pandemia del Coronavirus ha impulsado un cambio en la modalidad de trabajo de los argentinos dado que hoy son cada vez más las personas que eligen trabajar de forma independiente. Entre los beneficios de esta manera de trabajo se encuentran: la administración más eficiente de los tiempos y tareas, y además, la posibilidad de exportar servicios al exterior con el beneficio de recibir los pagos en monedas extranjeras como el dólar.

De acuerdo a un reciente informe realizado por Workana, durante la pandemia se observó un notable incremento en la cantidad de freelancers registrados en su plataforma, tan sólo durante el  mes de abril de 2020 se sumaron más de 100 mil nuevos usuarios lo que significó un aumento del 42%.[1] Asimismo, un reporte  realizado por la firma Chainalysis sobre el índice global de adopción de criptomonedas informó que la Argentina se encuentra ubicada en el puesto 28 de 142 países en el mundo. [2]

Si bien esta nueva tendencia genera notables beneficios para los profesionales, una de las principales dificultades se presenta a la hora de cobrar el salario en monedas extranjeras debido a la brecha existente entre el dólar blue y el oficial, generándose de esta forma inconvenientes para nacionalizar las divisas recibidas. 

“Las plataformas de criptomonedas son una de las alternativas para aquellos freelancers que facturan para el exterior y buscan mantener el valor de su dinero. Una de las ventajas es que se puede recibir en una billetera digital el equivalente al pago en dólares en cripto, y luego vender esos activos al valor del dólar blue obteniendo una ganancia de alrededor del 67%; mientras que si se recibe ese dinero en una cuenta bancaria tradicional, la entidad liquida esos dólares al valor oficial cuyo precio es notablemente inferior” explicó Magdiela Rivas, Gerente para Latinoamérica de Paxful, la plataforma usada para el envío seguro de dinero por medio de criptomonedas.

De esta manera, las plataformas de criptomonedas resultan una gran opción para aquellos profesionales que buscan ampliar su cartera de clientes en el exterior sin tener complicaciones a la hora de recibir su salario. “En Paxful trabajamos en pos de que las personas obtengan libertad financiera e igualdad de oportunidades para administrar sus finanzas personales, es por ello que nos enorgullece saber que cada vez más freelancers nos eligen como una plataforma segura que les facilita una parte de su trabajo” concluyó Magdiela Rivas.

[1] https://reporte.workana.com/PDF/Reporte-Workana-2020-ES.pdf

2https://markets.chainalysis.com/?range=30&asset=BTC#geography-index

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Una solución logística soñada en la universidad opera en todos los estados brasileños

La compañía fundada por Caio Reina logró expandirse por todo Brasil y está presente en clientes que tienen operaciones en Colombia, México y Paraguay.

Hace 1 día
Por

El Gobierno creó el comité nacional de blockchain

Estará a cargo la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros que tendrá que determinar su implementación en distintas áreas del Estado.

Hace 2 días
Por

PetroToken: en 2023 se podrá tokenizar hidrocarburos en Argentina 

Será a través de una iniciativa creada a partir de Build, la nueva plataforma de Koibanx que permite que desarrolladores y programadores generen sus propios proyectos.

Hace 6 días
Por

Arribó equipamiento clave para la fabricación de baterías de litio en Argentina

Se trata de la primera planta de Latinoamérica que desarrollará celdas y baterías, sistemas de almacenamiento de energía más eficientes, limpios y ligeros.

Hace 2 semanas
Por

Tecnología en envases a favor de la conveniencia y la sustentabilidad

Los nuevos envases disminuyen las pérdidas por fallas en hasta un 24% y pueden extender la vida útil del producto en un 44%.

Hace 2 semanas
Por

Gen Z y Gen Alpha o el futuro de los videojuegos

La industria del gaming se multiplicó de manera exponencial hasta ser multimillonaria y muchos de sus jugadores ganan fortunas.

Hace 2 semanas
Por