Caló descartó medidas de fuerza tras la reunión de la CGT

17 julio, 2014

Lo indicó el secretario general tras la reunión plenaria de la central. “En la CGT somos conciliadores y estamos confiados en que el Gobierno va a escuchar nuestro planteo”, señaló referido al piso en el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

Al finalizar la reunión que se extendió por más de tres horas, Antonio Caló (UOM) se diferenció de la medida anunciada por los gremios opositores que responden al camionero Hugo Moyano porque “en la CGT somos conciliadores y estamos confiados en que el Gobierno va a escuchar nuestro planteo”, referido al piso en el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

En declaraciones a los medios, el metalúrgico precisó que la central obrera pedirá una audiencia con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para debatir cambios en ese piso.

En ese sentido, admitió que “hay molestias porque a ningún trabajador le gusta que le saquen la plata”.

En la reunión del consejo directivo de la CGT, que se llevó a cabo en la sede del sindicato de los peones de taxi, se emitió un documento en apoyo al Gobierno en todas las acciones que lleve adelante respecto a las negociaciones con los fondos buitre.

Además, se repasaron la situación de los trabajadores de la industria automotríz, metalúrgica y textil.

El plenario de la CGT Alsina se volverá a encontrar los primeros días de agosto para analizar los resultados de las gestiones que llevaron a cabo los dirigentes sindicales con el gobierno nacional.

De la reunión participaron junto a Caló, Andrés Rodríguez (UPCN), Mario Marquez (SMATA), Gerardo Martínez (UOCRA), Omar Viviani (Taxistas), Héctor Daer (Sanidad), Armando Cavallieri (Comercio), Alberto Roberti (Petrolero), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), entre otros.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Preocupación oficial por el conflicto de los trabajadores del neumático

El SUTNA y los empresarios, no llegaron a un acuerdo y pasaron a cuarto intermedio. Retomaran el diálogo el próximo miércoles.

Hace 17 horas
Por

El Indec informó que la actividad económica creció 5,6% en julio

La medición del EMAE mostró un aumento en la medición interanual y en siete meses del 2022 acumula un alza del 6,4%.

Hace 17 horas
Por

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 2 días
Por

Molinos PyMEs denuncian en defensa de la competencia al fondo estabilizador del trigo

Los Molinos Pymes pidieron a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia la suspensión del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) por violación a la Ley de Defensa de la Competencia.

Hace 2 días
Por

El “dólar soja” supera su objetivo mientras persiste la polémica por el “cepo”

El régimen temporario que habilita un cambio a $200 logró vender por US$ 5.130 millones. Desde CRA afirman que ese valor está lejos del precio internacional.

Hace 5 días
Por

La UIA le planteó a Massa su preocupación por contar con dólares para importar insumos

El ministro estuvo en la sede la Unión Industrial Argentina (UIA), donde los empresarios le transmitieron los temas que generan incertidumbre en el sector.

Hace 5 días
Por