Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Caló: “No estamos pidiendo nada descabellado”

Martes 5 de Mayo, 2015

El secretario de la UOM ratificó el paro de 36 horas. El sindicalista sostiene la medida después de que el gobierno anunciara cambios en Impuesto a las Ganancias.

Antonio Caló, jefe de la UOM y titular de la CGT oficialista, aseguró que el reclamo salarial “no es nada descabellado” y recordó que un obrero del sector gana 8.500 pesos cuando ingresa y con los descuentos “le quedan 6.500 pesos en el bolsillo”

La medida de fuerza comenzará mañana a las 12 del mediodía y Caló aclaró que eso no significa una ruptura de las conversaciones. “La negociación nunca se cierra, pero hoy no hay cuarto intermedio”, indicó.

“Hace 20 días que los compañeros me vienen pidiendo un paro, pero ya no tengo otra posibilidad”, insistió el sindicalista aunque aclaró que “si se aplica la conciliación obligatoria vamos a suspender momentáneamente la medida por el tiempo que dure ese plazo”.

En un reportaje con Marcelo Longobardi, en Radio Mitre, Caló aclaró que tiene diálogo con el Gobierno, pero existen diferencias al momento de discutir en paritarias. “Tengo buena relación pero cuando es el momento de discutir ellos tienen una visión distinta. Cuando me reúno con los ministros les pido que me expliquen cómo hace una familia para vivir con 6.500 pesos por mes”, señaló.