CAME presentó medidas para el sostenimiento de la actividad de las PyMEs

Acercó propuestas para alentar el consumo y reducir costos productivos.

28 marzo, 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), le presentó al equipo del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, las principales problemáticas que afectan a la economía real de todos los sectores de la producción PyME.

La entidad estuvo representada por su presidente Alfredo González, a quien acompañaron el secretario general, Ricardo Diab y el coordinador de la Comisión de Asuntos Tributarios, Vicente Lourenzo. Al mismo tiempo, la comitiva de CAME acercó propuestas para alentar el consumo y reducir los costos productivos, tanto en materia laboral como fiscal.

Ante el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra y el jefe de Gabinete del Ministerio, Miguel Schmukler,  González planteó que “las PyMEs buscamos alivio de la carga tributaria y de los costos laborales no salariales, acceso al mercado de cambios, un apuntalamiento del mercado interno, transparencia en las comisiones de las tarjetas de crédito y débito y un nuevo acuerdo fiscal”.

Por su parte, Ayerra resaltó que en los próximos días el Gobierno nacional anunciará acciones en el sentido de lo propuesto por CAME. “Además, habrá novedades de índole financiero dirigidas específicamente a las pequeñas y medianas empresas de toda la Argentina”, agregó.

Con la AFIP

Por otra parte, la Comisión de Asuntos Tributarios de la CAME mantuvo una reunión con directivos de la AFIP a fin de trasladarles las inquietudes recibidas de distintas Cámaras. Muchas de ellas han informado que aún estando vigente la suspensión de embargos, el organismo continúa con la acción de ejecutar y embargar.

Vale recordar que la AFIP el 1 de febrero de 2024 a través de la Resolución General 5482/2024, dispuso la suspensión hasta el 31 de julio del corriente año, inclusive, del inicio de juicios de ejecución fiscal y traba de medidas cautelares para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas -Tramos 1 y 2- con “Certificado MiPyME” vigente al 31 de enero de 2024, pequeños contribuyentes, entidades sin fines de lucro y contribuyentes pertenecientes al sector de salud.

“Atento a lo manifestado por nuestra entidad, si alguna empresa se encuentra, a partir del 1 de febrero, en proceso de ejecución fiscal con su correspondiente embargo, debe informarlo para ser trasladada a la AFIP para que inmediatamente den cese a dicho proceso. Para ello deben remitir el número de boleta de deuda, número de expediente, agencia que tramite el juicio y nombre de los agentes fiscales intervinientes”, informó CAME.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Alertan que en el sector PyME 600 empresas dejaron de exportar

Lo afirmó Daniel Rosato, presidente de Industriales PyMEs Argentinos (IPA).

Hace 7 horas
Por

Un frigorífico argentino instaló un biodigestor y genera su propia energía

Con este emprendimiento Gorina consolida su posición de liderazgo.

Hace 1 día
Por

Denuncian que las empresas eléctricas “facturan con errores” y se exceden de lo legal

Estiman que en algunos casos se cobró hasta un 50% más de lo debido.

Hace 1 día
Por

Una empresa argentina lidera la Eficiencia Energética y la Ciberseguridad en la industria naval

Un equipo de expertos desarrolla estrategias personalizadas en colaboración con las navieras.

Hace 2 días
Por

Comenzaron las visitas técnicas a fraccionadoras que se suman al Sello “Miel de Tandil”

Este proceso marca el inicio de una transformación hacia estándares de calidad superiores.

Hace 2 días
Por

“Lo que estamos haciendo en el Astillero Río Santiago no se trata de discursos y palabras”

Kicillof participó del acto donde se entregaron dos lanchas de instrucción a la Armada y una compuerta para la base naval de Puerto Belgrano.

Hace 3 días
Por