Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Capitales mexicanos llegan para invertir en Chascomús

Miércoles 7 de Mayo, 2014

Una empresa alimenticia anunció una inversión de 14 millones de dólares para instalar una planta productora de azúcar líquida en el marco de una misión comercial de empresas de la Provincia a aquel país.

El anuncio de inversión se concretó en la primera jornada de la misión comercial de empresas bonaerenses encabezada por el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (SREI), Carlos Peralta.

La misión que busca aumentar las exportaciones y el comercio bilateral con México, está integrada por 16 empresarios pertenecientes a 11 municipios bonaerenses, quienes participarán de un total de 75 reuniones con sus contrapartes locales.

En ese contexto, directivos de la empresa mexicana de alimentos Sucroliq ratificaron que realizarán una inversión de 14 millones de dólares para instalar una planta productora de azúcar líquida, en la localidad de Chascomús.

La inversión está destinada a proveer a clientes industriales tanto en Argentina como en países de la región, y generará un centenar de puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

Peralta también mantuvo encuentros con representantes de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) y con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La comitiva empresarial bonaerense está conformada por sectores exportadores de autopartes, software, ferretería, sanitarios y de alimentos y bebidas; ubicadas en las ciudades de Tres Arroyos, Saladillo, Alberti, Tandil, San Fernando, Chascomús, Lomas de Zamora, Escobar, San Isidro, La Matanza y Quilmes.

Estas empresas actualmente exportan en conjunto por más de 168 millones de pesos (21 millones de dólares) a mercados de los países de Latinoamérica (incluidos los del Mercosur), como también a España, Egipto, Yemen, Emiratos Árabes, Kuwait, entre otros.

El Subsecretario y la delegación fueron recibidos por el embajador de México en la Argentina, Fernando Jorge Castro Trenti, y la Embajadora de Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja.

El funcionario mantendrá mañana un encuentro con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canancintra), donde expondrá sobre las propuestas de inversión productiva que ofrece la provincia de Buenos Aires, y será recibido por el Consejo Empresarial de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

México es uno de los 15 países estratégicos para las exportaciones argentinas e integra, junto a Corea del Sur, Indonesia y Turquía, el llamado bloque de los países MIST, que representa un mercado potencial superior a las 470 millones de personas, y un PBI conjunto estimado en más de 3.500 billones de dólares.