CGERA y la embajada de Argentina en China trabajan en créditos para la compra de maquinaria

17 agosto, 2020

Luego de la propuesta de anteproyectos de ley desarrollados junto a la UBA, la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) elaboró un plan para la compra de bienes de capital que no se produzcan en el país, junto a la Embajada en China que conduce Luis Kreckler.

La iniciativa de la entidad empresaria apunta a conseguir que los organismos de crédito de China financien la adquisición de maquinaria, cancelándole al proveedor, mientras que la banca local otorgue el crédito al comprador nacional.

“Acercamos una idea de trabajo para que una vez superada la pandemia, los empresarios que necesiten o quieran invertir, encuentren líneas de crédito externa y local”, señaló Marcelo Fernández, presidente de CGERA. Trascendió que el monto inicial sería de 300 millones de dólares, en tramos de 100, para Pymes.

En este sentido, el dirigente explicó que “para no resentir las exportaciones argentinas a China y las medidas de protección que las PYMES nacionales necesitamos con respecto a los productos de ese país, proponemos reemplazar mercaderías terminadas por bienes de capital con financiamiento en origen y aquí.  Esta iniciativa va en consonancia con nuestra propuesta de duplicar los puestos de trabajo industrial en los próximos años”, agregó.

La CGERA también estableció un diálogo con el Secretario de Relaciones Comerciales de Cancillería, Jorge Neme, para intensificar la propuesta y lograr que pronto se pueda llevar adelante. Asimismo, la entidad empresaria buscará expandir esta modalidad en otros países. Por este motivo, se está trabajando junto a Daniel Scioli en Brasil, y a Ricardo Lagorio en Rusia, entre otros embajadores.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Desde San Lorenzo promueven la integración de municipios de Argentina, Brasil y Paraguay

Procuran afianzar vínculos de colaboración y generar oportunidades de negocios.

Hace 9 horas
Por

“Brasil tiene economía estable, pero a nosotros con un tweet nos sube el dólar”

Guillermo Siro opinó sobre la iniciativa de crear una moneda regional.

Hace 10 horas
Por

La Canasta Alimentaria aumentó 7,23% en enero

El año comenzó con un incremento muy superior al esperado.

Hace 18 horas
Por

Récord de pasajeros en cruceros en Argentina

Durante el mes de enero se registró el ingreso de 360 cruceros con casi 180 mil turistas que ingresaron a los puertos de Buenos Aires, Tierra del Fuego y Chubut.

Hace 21 horas
Por

“El acuerdo con Brasil ya es una realidad”, afirmó Daniel Scioli

El embajador argentino en Brasil destacó el convenio celebrado con el Gobierno de Lula en biotecnología agroalimentaria.

Hace 2 días
Por

El programa Crédito Argentino llegó a La Pampa

El programa impulsa proyectos de inversión con el fin de promover la creación de empleo y la generación de divisas.

Hace 2 días
Por