China cancela proyectos de construcción naval

27 octubre, 2015

Una severa sobrecapacidad de astilleros en China ha urgido a la Comisión de Desarrollo Nacional y Reformas de la provincia de Jiangsu, a cancelar los trabajos en 23 proyectos.

Las iniciativas suprimidas incluyen la construcción de nuevos diques, conversión de facilidades de construcción y proyectos de expansiones adicionales.

La comisión declaró que supervisaría la capacidad de construcción naval en la provincia y promovería un proceso de fusiones a fin de optimizar la capacidad.

Las compañías afectadas incluyen a Hantong Ship Heavy Industry, Mingde Heavy Industry, Zhenhua Heavy Industries, Hongqiang Heavy Industry, Yangzhou Dayang Shipbuilding, Sainty Marine, Taizhou Kouan, New Century Shipbuilding, New Yangzi Shipbuilding, Jinfu Shipbuilding y Jingjiang Nanyang Shipbuilding.

La caída global de la construcción naval, particularmente en China, se ha hecho evidente en los últimos años, a raíz del derrumbe del número de órdenes de nuevas construcciones, en medio del exceso de oferta de buques.

La región de Jiangsu se vio particularmente golpeada este año por dicha caída, habiendo registrado una declinación de alrededor del 72% en la cantidad de órdenes de construcción, respecto del año pasado.

Este año, los astilleros de Jiangsu recibieron órdenes de construcción por 123 buques con un tonelaje total de más de cinco millones de tpb.

El gobierno provincial se ha fijado como objetivo, reducir en 10 millones de toneladas de porte bruto la capacidad de plantas de construcción naval a lo largo de los próximos cinco años.

En su momento de auge, los constructores de la provincia completaron entre 23 y 25 millones de tpb anuales de nuevas construcciones. Pero esta capacidad cayó a 12 millones de tpb en los primeros nueve meses del año.

Fuente: nuestromar.com.ar

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La producción industrial creció 4,8% en 2022, aunque en diciembre disminuyó 1,3% interanual

La medición desestacionalizada registró una contracción de 0,3% respecto de noviembre.

Hace 2 días
Por

La industria naval presente en el encuentro bilateral brasilero – argentino

La industria naval argentina estuvo representada en el reciente encuentro bilateral encabezado por los presidentes de Argentina y Brasil.

Hace 3 días
Por

El acuerdo con UIA – CNI despierta expectativas entre los empresarios bonaerenses

A pesar de ello, el sector no oculta su preocupación por las dificultades que enfrenta para importar insumos.

Hace 3 días
Por

PyME argentina de energías renovables es finalista en un concurso internacional

Se trata de la empresa Goodenergy que participará en los Premios Verdes como uno de los proyectos sociales y ambientalistas más importantes del planeta.

Hace 5 días
Por

El SAON cerró la paritaria con un 110% de aumento

El gremio y la ABIN acordaron un aumento del 40% que se suma al 70% alcanzado en el primer tramo.

Hace 1 semana
Por

Iván Israilevich nuevo CFO de Holcim en Argentina

Ingresó a la empresa en 2006 y ahora asume la gestión financiera integral de Holcim en el país.

Hace 1 semana
Por