Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

China profundizará reformas económicas en 2016

New Communist Party General Secretary Xi Jinping speaks during a press event to introduce the newly-elected members of the Politburo Standing Committee at Beijing's Great Hall of the People Thursday Nov. 15, 2012. The seven-member Standing Committee, the inner circle of Chinese political power, was paraded in front of assembled media on the first day following the end of the 18th Communist Party Congress. (AP Photo/Vincent Yu)

Jueves 7 de Abril, 2016

El Consejo de Estado de China emitió una declaración el jueves sobre la profundización de reformas económicas este año.

La declaración señala que China tomará más medidas relacionadas con la reforma orientada a la oferta y promoverá las reformas sobre empresas controladas por el Estado.

Entre tanto, el país pondrá a prueba la propiedad mixta en sectores como el de la electricidad, el del petróleo y el del gas natural.

En el área financiera, China permitirá que más capital privado entre en la industria bancaria y exhortará a la creación de más bancos privados.

Además, este año China impulsará el desarrollo de la convertibilidad del yuan en cuentas de capital y hay planes para hacer pruebas de convertibilidad limitada.

Las reformas fiscales y la lista negativa sobre acceso al mercado también estarán entre sus prioridades en materia de reformas.