Chubut: Petrolera rusa interesada en invertir en la Cuenca del Golfo San Jorge

18 noviembre, 2015

La potencial inversión estaría a cargo de la empresa líder en producción y transporte de gas de Rusia, Gazprom, cuyos representantes mantuvieron una reunión en la provincia. Evalúan asociarse con Petrominera Chubut S.E. ya sea con un horizonte exploratorio o de explotación de proyectos productivos.

La empresa petrolera Gazprom, líder en producción y transporte de gas de Rusia, realiza un relevamiento informativo y analiza la potencialidad de la Cuenca del Golfo San Jorge, en Chubut, en virtud de su interés de invertir en futuras exploraciones y explotaciones hidrocarburíferas en la zona.

Así quedó demostrado en una reunión que se desarrolló en Comodoro Rivadavia, entre una delegación rusa y directivos de Petrominera Chubut S.E. (la empresa provincial de energía), donde se llevó adelante una demostración técnica de los activos que dispone la petrolera provincial.

Según información oficial, las partes rubricaron un acuerdo para evaluar la información de las áreas y proceder luego en función de los objetivos en que la operadora rusa manifieste interés, ya sea tanto exploratorio como de desarrollo productivo con un mecanismo asociativo con Petrominera.

“La información será analizada y evaluada por Gazprom, y en dos meses realizarán una devolución de las distintas zonas, áreas u objetivos que manifiesten interés para desarrollar, ya sea explorando o con algún tipo de desarrollo productivo en asociatividad con Petrominera”, indicó el presidente de Petrominera, Oscar Cretini.

La devolución que brindará la empresa en dos meses abordará “el interés general en la cuenca, la zona que le corresponde a Chubut, y en particular las áreas que ostenta Petrominera y que podrían ser pasibles de ser exploradas en función de la capacidad financiera y técnica que tienen”, añadió.

El principal interés de Gazprom es evaluar las posibilidades hidrocarburíferas de la Cuenca del Golfo San Jorge en su totalidad y, una vez seleccionada el área de Chubut, será momento de determinar qué posibilidades hay en materia exploratoria y de explotación.

Al respecto, Cretini mencionó que Petrominera cuenta con “dos áreas que han sido revertidas, con objetivos de interés en materia de gas”, lo que formó parte del “intercambio de información que se le brindó” a la delegación.

No obstante, el funcionario anticipó que se dialogó principalmente sobre “los horizontes que pueden tener interés particular como tenedores o posibles productores de gas”.

Vale recordar que Gazprom tiene un interés general a nivel país: ya firmó un acuerdo con YPF para producir gas en Neuquén, tras la firma del Memorandum de Entendimiento entre Argentina y Rusia.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Consultores privados estiman que la inflación de abril fue de 2,6%

Educación y Bienes varios encabezaron las subas registrando alzas de 3,7% y 3,6%.

Hace 6 días
Por

La actividad económica tuvo un leve retroceso de 0,1% en marzo

No obstante mantiene un crecimiento del 7% interanual.

Hace 6 días
Por

Luján de Cuyo se suma a la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo

La iniciativa impulsa el desarrollo del turismo deportivo con acciones alineadas con los ODS.

Hace 6 días
Por

LyP registró una inflación de 3,1% en abril

Acumula 11,9% en el primer cuatrimestre del año.

Hace 7 días
Por

Atrápalo proyecta facturar US$81 millones en Argentina, Chile y Perú

La empresa invierte US$1,5 millones, amplía su equipo un 50% y relanza su sección “Hallazgos”.

Hace 7 días
Por

“El Gobierno va rumbo a la destrucción de la patria”, afirmó Piumato

El dirigente de los judiciales formó parte de la movilización convocada por la CGT.

Hace 1 semana
Por