Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 130.75

Venta

$ 138.75

Euro

Compra

$ 134.87

Venta

$ 135.41

Real

Compra

$ 25.70

Venta

$ 25.74

Información de Provista por

Comienza en Mar del Plata la audiencia pública por la exploración offshore

Lunes 30 de Mayo, 2022

Pocos días después que el gobierno nacional anunciara que en marzo se iniciarán las tareas de exploración petrolera y mientras se aguarda el fallo de la justicia federal, el Concejo Deliberante de General Pueyrredón, será escenario desde hoy de una extensa audiencia pública sobre el tema.

Durante cinco días se escucharán las opiniones de más de 500 personas entre las que se encuentran técnicos, científicos, especialistas y representantes de organizaciones ambientales, sociales y sindicales. Cada uno de ellos contará con cinco minutos para expresar su postura.

La convocatoria se realiza dando cumplimiento al proyecto aprobado en mayo, que fuera presentado por los concejales del bloque Acción Marplatense.

Semanas atrás, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, aseguró que en marzo de 2023 comenzarán los trabajos del proyecto “Pozo Argerich-1”. El objetivo es la perforación de un pozo en aguas profundas, ubicado 315 kilómetros al este de Mar del Plata. El funcionario calificó a esta iniciativa como “la gran apuesta” de encontrar grandes reservas de hidrocarburos.

Por otra parte, la Cámara Federal de esa ciudad, deberá resolver si autoriza o no esta prospección, ya que tiene en sus manos el expediente presentado en enero por organizaciones ambientalistas y el intendente municipal Guillermo Montenegro.

Desde el gobierno bonaerense, el gobernador Axel Kicillof, señaló que “si los primeros pozos exploratorios que se plantean para el año que viene dan positivos, estamos frente a una ventana de oportunidades inmensas”.