Buenos Aires

14°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 94.50

Venta

$ 100.50

Euro

Compra

$ 113.67

Venta

$ 114.14

Real

Compra

$ 19.19

Venta

$ 19.24

Provisto por

Nueva opción para que los freelancers puedan cobrar en criptomonedas

Sábado 27 de Marzo, 2021

Se suma una nueva alternativa para que los freelancers puedan cobrar sus trabajos en el exterior con criptomonedas. Ya que para brindarles a los profesionales esta posibilidad, Paxful se asoció con WeRemoto.

Es un hecho que son cada vez más las personas que buscan cambiar su modalidad de trabajo. Administrar mejor sus tiempos y tareas es una motivación. Además, la posibilidad de exportar sus servicios hacia países extranjeros les permite tener ingresos en dólares. También esta la posibilidad de cobrar en criptomonedas.

Estos datos se evidencian en la plataforma de WeRemoto. Desde finales de 2019 hasta mediados de 2020 se registró un incremento del 72% en el tráfico de su sitio web. Esto muestra un creciente interés de los latinos durante la pandemia por los trabajos para el exterior.

Al respecto, Magdiela Rivas, gerente para Latinoamérica de Paxful. manifestó que “mediante este nuevo acuerdo con WeRemoto estaremos enfocados en educar a los profesionales independientes sobre una nueva alternativa para que puedan recibir sus pagos del exterior de forma fácil y manteniendo el valor de sus ingresos”.

“En países como Argentina, a través de Paxful los usuarios pueden cobrar en cripto el equivalente a su pago en dólares. Para luego venderlos al valor del dólar blue. Esto resulta muy conveniente debido a la brecha existente con el precio del dólar oficial”, agregó.

Por su parte, Ryan Clodfelter CEO de WeRemoto, expresó que “las criptomonedas serán el método de cambio de moneda más importante del futuro. Ese momento ya está llegando. Mediante esta alianza,  la comunidad de WeRemoto podrá obtener la mejor información para empezar a usar cripto para compras y ventas de servicios de sus oportunidades laborales”.

Rivas concluyó que “estamos muy contentos con esta nueva asociación dado que tanto Paxful como en WeRemoto comparten el objetivo común de simplificar la vida de todas las personas tanto en el mercado financiero como en el laboral, eliminando las fronteras y otorgándoles más y mejores posibilidades de inclusión”.