Cómo lograr el éxito de una PYME con Avi Go, el asistente virtual de inteligencia artificial*

11 mayo, 2018

AVI GO es un asistente virtual conversacional que permite a las empresas, independientemente de su tamaño, brindar atención inmediata a sus clientes y seguidores, 24 horas al día y siete días a la semana.

Entre sus características cuenta con:

  • Atención Multi-canal: puede instalarse de forma gratuita en sitios web

  • Módulo de Estadística: para dar seguimiento en vivo al tráfico de conversaciones y la analítica de sentimiento de cada interacción

  • Personalización: permite seleccionar el color, logo, y saludo de bienvenida del Asistente Virtual Inteligente

  • Preguntas Frecuentes: AVI GO está pre-entrenado con las consultas más frecuentes del negocio, así como un entrenamiento base para manejar conversaciones de cortesía

  • Funcionalidades únicas: puede tomar la ubicación de tus clientes e indicarles cómo llegar a tus centros de atención más cercanos; las respuestas que brinda pueden incluir multimedia; y hasta puede manejar múltiples variantes de respuestas a la misma pregunta; entre muchas otras.

AVI GO es un asistente virtual conversacional, que comprende la intención de una pregunta gracias a su capacidad de interactuar en lenguaje natural (NLU por sus siglas en inglés, Natural Language Understanding) –la forma en que las personas nos comunicamos– e intenta llegar más profundo a la naturaleza de una solicitud, para aumentar el grado de certeza al momento de responder.

Por otro lado, los chatbots tradicionales, operan en lo que llamamos un intercambio atómico: el usuario expresa una solicitud, la solicitud se mapea con respecto a solicitudes previamente programadas, y luego se devuelve la respuesta que fue asignada a esa solicitud pre-programada. Un ejemplo de esto sería un chatbot que funcione en el sitio web de una pizzería, el cuál interpretaría “quiero una pizza” de la misma forma que “no quiero una pizza”, mientras que un asistente conversacional podría comprender la intención detrás de toda la frase, y no solamente dejarse llevar por una palabra clave.

El principal beneficio de AVI GO es la facilidad para el cliente de crear su propia versión desde su computadora, sin necesidad de tener conocimientos técnicos avanzados ni experiencia con Inteligencia Artificial, lo que garantiza poder tener un asistente virtual inteligente funcional en cuestión de horas.

Asimismo, algo que también diferencia a AVI GO de otras soluciones de asistente virtual que hemos hecho, es que al ser un producto para el consumo masivo tiene un nivel de estandarización alto para poder cumplir con las necesidades básicas de la mayoría de los usuarios, lo que limita las opciones de personalización dentro de la misma plataforma, pero aún así permitiéndole al cliente solicitar esas personalizaciones a nuestro equipo de especialistas, según sus necesidades: preguntas extra que sólo aplican al negocio, integraciones adicionales, etc.

*Por Priscila Chaves, Customer Engagement Manager, Cognitiva Latinoamérica

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La Cancillería Argentina tiene un inquilino en Malvinas

Los británicos son ocupantes ilegales que violan la Resolución 31/49 de las Naciones Unidas.

Hace 11 horas
Por

Reestructurar costos con energía solar

En el contexto actual las empresas deben adaptarse a la nueva realidad económica | Por Pablo De Benedictis.

Hace 1 día
Por

El plomero Milei y las 4 canillas

Cierran las canillas de emisión. Problemas de stock de pesos hacen imposible eliminar el cepo ya.| Por Salvador Di Stéfano.

Hace 4 días
Por

Volvió Javier Castrilli

Ya son 56 los funcionarios que se fueron del gobierno, uno cada 4 días de gestión | Por Carlos Fara.

Hace 7 días
Por

Los apátridas y el mar

En el gobierno no hay sustento intelectual ni convicción política para cuidar nuestros derechos marítimos.

Hace 1 semana
Por

Como Unitarios y Federales: el Puerto de Buenos Aires y el resto de los puertos

La intervención estatal por 12 meses, sigue vigente tres años después.

Hace 1 semana
Por