Con gran asistencia se realizó la Conferencia de Criptomonedas y Blockchain

13 agosto, 2021

La Primera Conferencia Internacional 2021 de Criptomonedas y Blockchain, organizada por Ser Industria y Cripto La Plata, se desarrolló con gran repercusión, confirmando las previsiones que lo calificaban entre los tres más importantes de habla hispana del año.

El encuentro contó con el apoyo de Okex, Sponsor Gold; Defiant, Sponsor Silver y como Partner a Avalanche y Testinbaires. En su transcurso expusieron grandes referentes de la industria Blockchain y las Finanzas Descentralizadas (DeFi), de Argentina, Uruguay, México, Panamá, Cuba, Colombia y España.

Desde prácticamente todo el país y Latinoamérica se registraron los asistentes que enviaron sus mensajes a través del chat dispuesto en el canal de YouTube de Ser Industria.

Luego de la apertura realizada por le licenciada María Belén Germani, Camilo Rodríguez, desde Colombia, expuso sobre ”El estado actual de Bitcoin y su importancia” y el especialista argentino Pedro Rey se refirió a la “Compra y venta en  Okex P2P y el ecosistema Okexchain”.

Seguidamente se sucedieron los paneles de DeFi, a cargo de Fiorella Scantanburlo (Billetera DeFiant) y Romina Sejas (DeFi Latam). Trading e inversiones, con Bruno Perinelli (Inversor Global), Eddie Aponte (Noblo Community- Cuba) y Alan Mac Carthy (Front).

A continuación, fue el turno de Blockchain, casos de uso, con las disertaciones de Walter Álvarez (BlockFactory- Panamá), Camilo Molano (Arkdia- Colombia), Nicolás Balestrini (Carnes Validadas) y Pablo López (Creatiblock- España).

El panel de Blockchain, COMEX y Logística, contó con las ponencias de María José Padin (Flux IT), Sergio Gorgone (Puerto Buenos Aires) y Pablo Parola de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA).

Un momento especial se vivió al abordarse el panel de Minería de Criptomonedas, donde además de tener la oportunidad de escuchar a El Minero Sudaca, pudo observarse en vivo como se realiza la minería de Criptomonedas con una demostración de Sebastián Nill (Aeternam).

En la última parte de la Conferencia, el contador Marcos Zocaro se refirió al Marco Tributario de las Criptomonedas, el abogado Manuel Santos a Delitos y Crioactivos. Participaron también Rodrigo Irarrazával (Wibson) y Sergio Ledesma, quien explicó el paso dado por la Legislatura de Misiones que aprobó una ley de promoción de Blockchain y Criptomonedas..

El último panel se ocupó de NFT. Disertaron en su desarrollo Emiliano Zapata (Universidad ORT- Uruguay), Andrea Vargas (Avalanche, México) y Hola Lou (Hola Lou- México).

Todas las disertaciones están disponibles en el target=”_blank” rel=”noreferrer noopener”>Canal de YouTube de Ser Industria.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Las criptomonedas se van a valorizar en un año y medio, este es un buen momento para comprar”

Sebastián Nill, especialista en monedas digitales, sostuvo que también son buenos tiempos para adquirir equipos. Explicó las implicancias de la transformación tecnológica denominada “merge”.

Hace 3 días
Por

Alianza entre la Universidad de Palermo y Paxful

Se trata de capacitaciones sobre Bitcoin que se realizarán de forma web en octubre.

Hace 1 semana
Por

Argentina habilita el pago con criptomonedas vía código QR

El desarrollo está a cargo de la plataforma Bitso, cuya aplicación para celulares tiene más de un millón de usuarios en el país.

Hace 2 semanas
Por

Paxful celebra los 10 millones de usuarios a nivel global

Además la plataforma global de compra y venta de Bitcoin entre personas, tuvo un incremento de más del 120% en la cantidad de usuarios provenientes de la Argentina.

Hace 1 mes
Por