CONINAGRO tiene nuevo presidente

Al hacerse cargo de la entidad, Elbio Laucirica dijo que le pedirá al gobierno nacional y a la oposición que busquen acuerdos para llevarle tranquilidad a la gente.

21 noviembre, 2022

En su última asamblea, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), renovó autoridades y designó como nuevo presidente a Elbio Laucirica, quien se desempeñaba hasta ese momento como vicepresidente de la entidad.

Laucirica estuvo al frente de la institución durante un tramo importante de 2021, cuando el entonces presidente, Carlos Iannizzotto, presentó su candidatura a   diputado nacional por el Partido Federal de Mendoza.

Desde ahora, el dirigente de Rauch, provincia de Buenos Aires, es uno los cuatro integrantes de la Mesa de Enlace nacional, que CONINAGRO comparte con la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria Argentina (FAA).

En sus primeras palabras, el flamante presidente agradeció el apoyo de las cooperativas y de los consejeros que lo eligieron y reconoció el trabajo realizado por su antecesor.

Ante la problemática que enfrenta el sector agropecuario, sostuvo que “es muy difícil tener soluciones mágicas, por eso abordamos esto de forma conjunta con las demás entidades. Necesitamos poner en caja la inflación, el país necesita que el gobierno la ponga en caja. Lo mismo con la inseguridad, la alta carga fiscal, la brecha cambiaria… Hoy por hoy hay infinidad de cosas que nos están perjudicando”.

Agregó que pedirá “al gobierno nacional que se dedique a gobernar, a la oposición que nos presente un plan de gobierno de sus aportes a la situación y a ambos que busquen los acuerdos y consensos necesarios para llevarle a la gente tranquilidad y avizorar un futuro mejor”.

Finalmente, Laucirica precisó que “las cooperativas que están en los pueblos chicos son muchas veces las que generan empleo, aportan a la producción y ayudan al productor a conseguir mejores condiciones para insumos y comercialización de sus productos. Lo que esto me trae como reflexión es que desde el cooperativismo planteamos que el asociativismo debe ser una de nuestras banderas”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Freno al troceo obligatorio de la carne vacuna, que será evaluado por una “mesa técnica”

Las provincias plantearon que la normativa planteada es inaplicable y se abrió el debate para resolver modificaciones.

Hace 4 días
Por

Especialistas disertaron sobre “Commodities e inflación” en la Bolsa de Cereales

José Martins, resaltó la importancia de este tipo de encuentros para contribuir al conocimiento de la agroindustria y sus temas de análisis.

Hace 6 días
Por

Las lluvias abundantes siguen ausentes y la sequía afecta seriamente a la zona productiva

El pronóstico indica buen sol, vientos débiles a moderados del sector noreste y paulatino ascenso de las temperaturas.

Hace 2 semanas
Por

Proponen implementar el troceo en forma progresiva, empezando con medios mecánicos

La iniciativa es promovida por la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), Cámara que agrupa a los frigoríficos que trabajan en el mercado interno.

Hace 2 semanas
Por

Mientras crece su consumo en el mundo, baja la exportación de arándanos argentinos

Sus saludables propiedades impulsaron su popularidad y adopción a nivel global. Esperan que las condiciones para producir sean más favorables.

Hace 2 semanas
Por

La sequía severa podría continuar hasta febrero

El pronóstico surge del último informe de la cátedra de Climatología y Fenología Agrícolas de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA).

Hace 4 semanas
Por