CONINAGRO tiene nuevo presidente

Al hacerse cargo de la entidad, Elbio Laucirica dijo que le pedirá al gobierno nacional y a la oposición que busquen acuerdos para llevarle tranquilidad a la gente.

21 noviembre, 2022

En su última asamblea, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), renovó autoridades y designó como nuevo presidente a Elbio Laucirica, quien se desempeñaba hasta ese momento como vicepresidente de la entidad.

Laucirica estuvo al frente de la institución durante un tramo importante de 2021, cuando el entonces presidente, Carlos Iannizzotto, presentó su candidatura a   diputado nacional por el Partido Federal de Mendoza.

Desde ahora, el dirigente de Rauch, provincia de Buenos Aires, es uno los cuatro integrantes de la Mesa de Enlace nacional, que CONINAGRO comparte con la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria Argentina (FAA).

En sus primeras palabras, el flamante presidente agradeció el apoyo de las cooperativas y de los consejeros que lo eligieron y reconoció el trabajo realizado por su antecesor.

Ante la problemática que enfrenta el sector agropecuario, sostuvo que “es muy difícil tener soluciones mágicas, por eso abordamos esto de forma conjunta con las demás entidades. Necesitamos poner en caja la inflación, el país necesita que el gobierno la ponga en caja. Lo mismo con la inseguridad, la alta carga fiscal, la brecha cambiaria… Hoy por hoy hay infinidad de cosas que nos están perjudicando”.

Agregó que pedirá “al gobierno nacional que se dedique a gobernar, a la oposición que nos presente un plan de gobierno de sus aportes a la situación y a ambos que busquen los acuerdos y consensos necesarios para llevarle a la gente tranquilidad y avizorar un futuro mejor”.

Finalmente, Laucirica precisó que “las cooperativas que están en los pueblos chicos son muchas veces las que generan empleo, aportan a la producción y ayudan al productor a conseguir mejores condiciones para insumos y comercialización de sus productos. Lo que esto me trae como reflexión es que desde el cooperativismo planteamos que el asociativismo debe ser una de nuestras banderas”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El CAA presentó sus propuestas al equipo económico, Cancillería y legisladores nacionales

Desplegó una intensa actividad para debatir iniciativas que enriquezcan las cadenas de valor.

Hace 4 días
Por

La Inteligencia Artificial está ganando terreno en la agroindustria

Las aplicaciones innovadoras que están generando interés.

Hace 1 semana
Por

La chicharrita provoca una “fuerte caída” en la estimación de producción de maíz

Un reciente informe de la BCR marca un recorte y ahora se ubica en 50,5 millones de toneladas.

Hace 2 semanas
Por

Las cadenas agro aportaron el 23,1% del total del PBI argentino

FADA detectó que más del 50% de la producción primaria es valor agregrado.

Hace 2 semanas
Por

Evalúan el impacto de las lluvias del fin de semana sobre el futuro del trigo

La región núcleo fue testigo de precipitaciones, especialmente donde la necesidad de agua era más crítica.

Hace 2 semanas
Por

Mejoran las expectativas en el agro, pero con reservas

En la última encuesta SEA CREA, se observa un cambio de tendencia.

Hace 3 semanas
Por