Córdoba promueve la internacionalización de los sectores de Software, Biotecnología y AgTech

Impulsa la inserción de empresas y emprendedores en el exterior.

9 febrero, 2024

A través de la Agencia ProCórdoba, el gobierno de la provincia mediterránea impulsa el diseño de estrategias para que empresas y emprendedores alcancen mercados internacionales.

Con este objetivo, presentó el nuevo esquema del proyecto para fortalecer las exportaciones cordobesas destinada a los clúster de Software, Biotecnología y AgTech. Junto a estos tres sectores, ProCórdoba delinea un proyecto de inserción y consolidación en plazas del exterior estratégicas e impulsando el crecimiento económico con el fin de generar empleo.

El presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara, expresó que en conjunto se ha diseñado un programa para poder aportar inteligencia comercial a estos tres clusters. El objetivo, sostuvo el funcionario, es “llevar adelante un proceso que nos va a permitir ser mucho más eficientes en el comercio internacional”.

El plan es parte de una estrategia que tiene a la economía del conocimiento como una de las verticales de desarrollo provincial que cada año se consolida tanto en el mercado local como en el comercio internacional. Este sector dinámico que utiliza el talento como insumo principal hoy representa el tercer complejo exportador de Córdoba y sus productos y servicios son reconocidos por su carácter innovador y profesional.

Etapas

La iniciativa del Estado provincial consta de tres etapas. La primera consiste en el diagnóstico de verticales sectoriales, análisis de oferta exportable y definición de mercado. Como segunda instancia se analiza el mercado incluyendo aspectos políticos, legales, tributarios y cambiarios y por último se definen las estrategias en base a las evidencias estudiadas.

Luis Argañaraz, presidente de la Cámara de Industrias de la Salud de la provincia de Córdoba (CAISAL), indicó que la reunión es el “puntapié inicial para el desarrollo de la internacionalización de varias empresas”.

También estuvo presente el director ejecutivo de la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA), Pablo Bozzano, quien expresó que la convocatoria buscó definir “los verticales, los mercados y la estrategia de abordaje de nuestras empresas en el mundo”.El directivo destacó la iniciativa oficial de generar “una agenda de trabajo que impacte de manera positiva en nuestro sector”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La CAC recibió a una delegación oficial de Mississippi

El encuentro apuntó impulsar el intercambio comercial entre Argentina y ese estado de Norteamérica.

Hace 5 horas
Por

Por qué ASEAN es una oportunidad estratégica para las exportaciones argentinas

Andrea Guadalupe, de la Cámara MERCOSUR ASEAN, advierte que el desafío es sumar valor agregado y acceder al mercado halal.

Hace 4 días
Por

El comercio con Brasil creció nuevamente en agosto

El saldo comercial fue deficitario para Argentina por US$613 millones.

Hace 1 semana
Por

“La licitación para de la Hidrovía es clave para la competitividad de la Argentina”

Luis Zubizarreta, presidente de la CPPC propicia que la VNT pase pronto a manos del sector privado.

Hace 2 semanas
Por

Récord en el Puerto de Rosario: el corazón logístico de Santa Fe crece más de 30% en 2025

El complejo portuario, administrado por Enapro, movilizó casi 2 millones de toneladas en siete meses.

Hace 3 semanas
Por

Puerto de Buenos Aires cambia para siempre

El Decreto 602/2025 impulsa la modernización del puerto, concentrando contenedores y transformando Terminales 4 y 5 en un polo turístico.

Hace 3 semanas
Por