Coronavirus: el Gobierno argentino anunció medidas para los puertos

17 marzo, 2020

Luego de que varios puertos de Argentina adoptarán de forma individual distintas medidas para la prevención del coronavirus, el Gobierno que encabeza Alberto Fernández dió a conocer los nuevos lineamientos frente a la llegada de embarcaciones de cargas y pasajeros al país.

En ese sentido, la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables (SPyVN) publicó un comunicado con las medidas que lleva la firma de Walter Saieg, secretario de Gestión del Transporte; Florencia Carignano, directora Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior; y Judit Díaz Bazán, subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud.

El documento confirmó que no se prohibirá el ingreso de embarcaciones que transporten mercaderías y da una serie de requisitos necesarios para que los tripulantes extranjeros no residentes en el país puedan descender.

Según el comunicado podrán pisar suelo argentino los marineros que:

– No presentan síntomas y navegaron más de 14 días sin atracar en ningún puerto de una zona afectada por el Coronavirus”.

– No presentan síntomas y no transitaron, amarraron o embarcaron en los últimos 14 días en una zona afectada por el virus.

– Quienes no presenten síntomas y en los últimos 14 días hayan transitado por zonas afectadas deberán cumplir con las normas y protocolos del Ministerio de Salud de la Nación. Esto implica el distanciamiento social en caso de tener que descender del buque para permitir la operatoria portuaria.

– De no ser necesario el descenso de los tripulantes para la operatoria, no podrán descender del barco durante 15 días.

Además, la circular que publicó la SPyVN indicó que “en todos los casos se deberá obedecer las medidas, recomendaciones e instrucciones que dispongan las autoridades sanitarias y migratorias en el marco de sus respectivas competencias”, y agregó que “todas las personas que cumplan funciones en embarcaciones deberán tomar las medidas de higiene y limpieza de acuerdo al protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Villa Gesell ofrece un “Invierno Medieval” a los turistas que la visitan

El espectáculo forma parte de la grilla prevista para estas vacaciones.

Hace 3 horas
Por

El Sector Público Nacional registra superávit en el primer semestre de 2024

Por primera vez desde 2008, el Sector Público Nacional mantiene un superávit financiero durante seis meses consecutivos.

Hace 18 horas
Por

Con una gran fiesta popular una ciudad bonaerense se prepara para recibir al turismo

General Alvear festeja su 155° Aniversario con música y asado gratis para los visitantes.

Hace 1 día
Por

Estiman que el tipo de cambio debería estar en torno a los $1.430

El economista Orlando Ferreres analizó la situación económica en Ser Industria Radio.

Hace 2 días
Por

En junio el consumidor pagó $3,3 por cada $1 que recibió el productor

La participación del origen explicó el 31,1% de los precios de venta final, 9,6% menos que en mayo.

Hace 2 días
Por

La inflación de junio fue de 4,6%

Acumula un 79,8% en el primer semestre y un 271,5% interanual.

Hace 5 días
Por