Crece el interés en potenciar la hidrovía del río Uruguay

5 junio, 2020

La intención fue manifestada desde el gobierno uruguayo que admitió la necesidad de hacer dragados e inversiones. Su desarrollo impactará y potenciará a los puertos de Paysandú, Fray Bentos y Nueva Palmira.

El subsecretario de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Juan José Olaizola, se refirió a las intenciones del gobierno de impulsar la navegación en la hidrovía, al norte de Salto Grande, y aseguró que en los últimos años se ha avanzado notoriamente en la hidrovía del río Uruguay, llegando a un dragado de 25 pies en Fray Bentos.

“Es una mejora importante y en relación a esto quiero destacar el trabajo que ha realizado el equipo de la Administración Nacional de Puertos (ANP) en lo que tiene que ver con la captación de carga y operaciones para el puerto de Fray Bentos”, indicó el funcionario.

Olaizola también explicó que “es importante que Fray Bentos pueda alcanzar un nivel de operaciones permanente que ha costado lograr en los últimos años, en una terminal donde se ha invertido una importante suma de dinero para acondicionarla”.

En ese sentido, detalló que “somos conscientes que hay obstáculos de origen físico, Hay que hacer dragados e inversiones para potenciar la esclusa de navegación. Esto es una posibilidad y existe la voluntad firme del gobierno uruguayo de poder impulsar una iniciativa de este tipo y se está trabajando para saber la viabilidad que tiene”.

Por su parte, el presidente de la ANP, Juan Curbelo, remarcó que el gobierno uruguayo está decidido en desarrollar una hidrovía en el río Uruguay, “lo cual nos va a potenciar el puerto de Paysandú con algunas cargas, el puerto de Fray Bentos, aunque naturalmente el eje y el centro del movimiento de las cargas en la región va a ser el puerto de Nueva Palmira”.

“Consideramos que es este el principal puerto granelero no solamente de la región sino de todo el Uruguay y por lo tanto muchas de las decisiones que se tomen van a impactar en el desarrollo de Nueva Palmira”, concluyó el presidente de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Alertan que la economía mundial se desacelerará en 2023

Se estima que habrá un “masivo e histórico” shock energético motivado por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Hace 1 semana
Por

Qatar 2022: cómo es el estadio hecho con containers reciclados

"974 Stadium" es el primer estadio sustentable y desmontable, hecho con 974 contenedores.

Hace 2 semanas
Por

Por mínimo margen Lula da Silva vuelve a la presidencia de Brasil

Se impuso en el balotaje con el 50,9% frente al 49,10% del presidente Jair Bolsonaro. Afirmó que gobernará "incluso para quienes no me votaron, no existen dos Brasil".

Hace 1 mes
Por

Excelerate y Alemania anuncian un acuerdo de alquiler de un buque regasificador

El contrato será por cinco años y establece que el buque se embarcará en el primer trimestre de 2023.

Hace 1 mes
Por

La crisis energética amenaza la producción industrial en Alemania

A raíz de los costos derivados del conflicto ruso-ucraniano muchas empresas no consiguen contratos de suministro eléctrico para trabajar.

Hace 1 mes
Por

Europa acuerda medidas para contener el precio de las facturas de energía

La presidencia de la República Checa anunció que el convenio se refiere a una reducción obligatoria de demandas de electricidad.

Hace 2 meses
Por