Crece el número de Pymes con alto endeudamiento en Mar del Plata

11 junio, 2020

La información fue brindada desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO). Mientras advierten posibles convocatorias de concursos preventivos, solicitaron la extensión de la moratoria para Pymes.

El coordinador del departamento legal de la CAMECO, Mariano Céspedes, sostuvo que, a raíz de las medidas derivadas de la llegada del coronavirus, que llevan más de 80 días, el 70% de las pequeñas y medianas empresas de Mar del Plata están sobre endeudadas.

“La realidad es que la necesidad de herramientas es desesperante. Es cierto que hubo una temporada de verano muy buena, pero después de la fuerte caída producto de la pandemia es muy difícil subsistir”, dijo.

Mar del Plata es la ciudad balnearia más importante de Argentina y durante el último verano recibió la visita de 3.500.000 turistas. Pero el aislamiento social, preventivo y obligatorio que se instauró para frenar el avance del Covid- 19, determinó una parálisis a partir del 20 de marzo.

Desde la entidad que agrupa a más de 650 Pymes reconocieron que “la posibilidad de cierres y presentación de concursos preventivos están” y por ello trabajan de manera articulada con la municipalidad de General Pueyrredón y distintos actores para evitar el cierre de los comercios y conservar las fuentes de trabajo.

Asimismo, CAMECO presentó el último lunes un petitorio ante la Jefatura de Gabinete de la Nación a cargo de Santiago Cafiero la extensión de la moratoria para las Pymes. Los empresarios buscan extender el plazo que se lanzó para regularizar deudas con vencimientos hasta el 30 de noviembre de 2019 por siete meses más, es decir, hasta el 30 de junio, en virtud “de la fuerte caída de ventas que registraron las empresas”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La inversión real creció 8,1% anual en octubre

La falta de acceso a dólares para los importadores y el estancamiento económico está desacelerando paulatinamente las tasas de inversión.

Hace 19 horas
Por

Guerrera dejará de ser ministro de Transporte y será reemplazado por Diego Giuliano 

Deja el cargo por problemas personales y de salud. Giuliano se desempeña en la gestión ministerial como Secretario de Transporte.

Hace 2 días
Por

“Un emprendimiento es una nueva empresa que está naciendo”

Lo afirmó Mariela Balbo, quien subrayó que, a lo largo y a lo ancho de Argentina, hay más de 700 entidades públicas y privadas que apoyan a los emprendedores.

Hace 2 días
Por

El gobierno acordó subas máximas del 4% para los combustibles

La medida procura controlar el comportamiento de la inflación.

Hace 2 días
Por

Alberto Fernández inauguró el techo de la estación de trenes de La Plata

El Presidente Alberto Fernández fue el principal orador del acto y estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Hace 2 días
Por

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 4 días
Por