Buenos Aires

12°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 71.75

Venta

$ 76.75

Euro

Compra

$ 85.42

Venta

$ 85.83

Real

Compra

$ 13.37

Venta

$ 13.37

Provisto por

Crece el número de Pymes con alto endeudamiento en Mar del Plata

Jueves 11 de Junio, 2020

La información fue brindada desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO). Mientras advierten posibles convocatorias de concursos preventivos, solicitaron la extensión de la moratoria para Pymes.

El coordinador del departamento legal de la CAMECO, Mariano Céspedes, sostuvo que, a raíz de las medidas derivadas de la llegada del coronavirus, que llevan más de 80 días, el 70% de las pequeñas y medianas empresas de Mar del Plata están sobre endeudadas.

“La realidad es que la necesidad de herramientas es desesperante. Es cierto que hubo una temporada de verano muy buena, pero después de la fuerte caída producto de la pandemia es muy difícil subsistir”, dijo.

Mar del Plata es la ciudad balnearia más importante de Argentina y durante el último verano recibió la visita de 3.500.000 turistas. Pero el aislamiento social, preventivo y obligatorio que se instauró para frenar el avance del Covid- 19, determinó una parálisis a partir del 20 de marzo.

Desde la entidad que agrupa a más de 650 Pymes reconocieron que “la posibilidad de cierres y presentación de concursos preventivos están” y por ello trabajan de manera articulada con la municipalidad de General Pueyrredón y distintos actores para evitar el cierre de los comercios y conservar las fuentes de trabajo.

Asimismo, CAMECO presentó el último lunes un petitorio ante la Jefatura de Gabinete de la Nación a cargo de Santiago Cafiero la extensión de la moratoria para las Pymes. Los empresarios buscan extender el plazo que se lanzó para regularizar deudas con vencimientos hasta el 30 de noviembre de 2019 por siete meses más, es decir, hasta el 30 de junio, en virtud “de la fuerte caída de ventas que registraron las empresas”.