Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 130.75

Venta

$ 138.75

Euro

Compra

$ 134.87

Venta

$ 135.41

Real

Compra

$ 25.70

Venta

$ 25.74

Información de Provista por

Crecen las posibilidades de que Argentina vuelva a exportar biodiesel a Estados Unidos

Viernes 9 de Noviembre, 2018

Desde el Departamento de Comercio de los Estados Unidos anunciaron la revisión de los derechos antidumping y compensatorios impuestos a las importaciones de biodiesel argentino, que antes de la sanción se vendía por un monto de aproximadamente 1.500 millones de dólares por año.

Ante esta situación, en Casa Rosada afirmaron que las posibilidades de lograr volver a lograr la entrada del biodiesel nacional a ese mercado son “muy grandes”.

Además desde el entorno del presidente Mauricio Macri, consideran que es un claro gesto de parte de la administración de Donald Trump ya que la ley estadounidense normalmente exige un plazo mínimo de dos años de vigencia de las medidas impuestas en enero y abril de 2018. Pero el Secretario de Comercio hizo uso de la excepción prevista en dicha ley y consideró que existía “causa justificada” para el inicio de la revisión.

Asimismo desde el Gobierno sostuvieron que esta decisión “está fundamentada en el cambio de circunstancias provocado por la reducción del diferencial entre los derechos de exportación aplicados al biodiesel y aquellos que pagan los insumos del mismo como por ejemplo el poroto y aceite de soja”.

Por Andrés Rivarola.