Cristina Fernández recibió al canciller chino

25 abril, 2014

La Presidenta se reunió con el canciller de China, Wang Yi, en su despacho de la Casa de Gobierno.

Acompañaron a la jefa de Estado el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y los ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman; de Economía, Axel Kicillof y de Planificación Federal, Julio De Vido.  Participaron del encuentro el embajador de China ante la Argentina, Hengmin Yin y el director General del Departamento de América Latina y el Caribe, Zhiliang Shen.

Previamente Héctor Timerman se reunió con Wang Yi, junto a quien resaltó la “buena relación política entre ambos países”, al tiempo que anunciaron la visita del presidente Xi Jinping a la Argentina en el mes de julio.

Luego del encuentro en el que también participó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, ambos cancilleres indicaron que durante la reunión realizada en la sede de la Cancillería, trabajaron sobre la agenda de la futura visita de Xi Jinping a nuestro país y sobre “el desarrollo económico entre Argentina y China”.

En ese marco, Timerman manifestó “la gratitud del pueblo argentino por el constante apoyo de ese país a nuestro justo reclamo por las Islas Malvinas”, mientras que Wang Yi señaló: “estamos a favor de la posición de Argentina en la Cuestión Malvinas”.

Asimismo el canciller resaltó “la convicción de seguir apoyando la política de una sola China con respecto a la identidad territorial del país hermano”.

“Hemos hablado sobre el desarrollo económico de las dos naciones, sobre los vínculos comerciales, sobre los proyectos de inversión que se están analizando y se pondrán en marcha, así como temas espaciales, regionales y económicos”, informó Timerman.

A su vez, el canciller chino aseveró que “nos une una relación de confianza mutúa y apoyo” e indicó que “el trabajo conjunto fue para lograr que las relaciones políticas se traduzcan en tratados concretos de cooperación económica a favor de los pueblos”.

“Queremos consolidar el desarrollo sostenido en las tareas que se refieren a la agricultura, la energía, la ciencia y la tecnología”, sostuvo Wan Yi.

Asimismo Timerman resaltó que otro de los temas tratados en el encuentro fue “la relación de China con América Latina y el Caribe ante la que auspiciamos un futuro promisorio”.

Además Timerman señaló que coincidieron “con la República Popular China en lo que hace al funcionamiento de los organismos multilaterales como el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el Fondo Monetario Internacional, el G20 y las nuevas relaciones entre la CELAC y China”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Bolivia suscribió un acuerdo con Uruguay para potenciar su comercio exterior por el Atlántico

El convenio facilitará el movimiento de carga boliviana por el puerto de Fray Bentos.

Hace 9 min
Por

En los once primeros meses de 2022 Colombia exportó petróleo por US$ 52.574 millones

La venta de hidrocarburos lo llevó al podio de los países con mayores exportaciones de la región en 2022.

Hace 2 semanas
Por

Normalizan la navegación en Vuelta Queso

Más de 35 buques y remolcadores volvieron a navegar con miles de toneladas de productos de importación y exportación.

Hace 3 semanas
Por

Lula interviene las fuerzas de seguridad de Brasilia tras el intento de golpe bolsonarista

El presidente de Brasil tomó la decisión luego de la toma de los edificas del Congreso Nacional, los jardines del Planalto y los Tribunales por militantes opositores.

Hace 1 mes
Por

El puerto de Santos llevará el nombre de Pelé

El mayor puerto de Latinoamérica será rebautizado con el nombre del astro deportivo.

Hace 1 mes
Por

Lula planteó como objetivo rescatar de la pobreza a 33 millones de personas

Al asumir por tercera vez la presidencia de Brasil defendió el medioambiente y celebró “la victoria de la democracia”.

Hace 1 mes
Por