Cristina Fernández recibió al canciller chino

25 abril, 2014

La Presidenta se reunió con el canciller de China, Wang Yi, en su despacho de la Casa de Gobierno.

Acompañaron a la jefa de Estado el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y los ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman; de Economía, Axel Kicillof y de Planificación Federal, Julio De Vido.  Participaron del encuentro el embajador de China ante la Argentina, Hengmin Yin y el director General del Departamento de América Latina y el Caribe, Zhiliang Shen.

Previamente Héctor Timerman se reunió con Wang Yi, junto a quien resaltó la “buena relación política entre ambos países”, al tiempo que anunciaron la visita del presidente Xi Jinping a la Argentina en el mes de julio.

Luego del encuentro en el que también participó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, ambos cancilleres indicaron que durante la reunión realizada en la sede de la Cancillería, trabajaron sobre la agenda de la futura visita de Xi Jinping a nuestro país y sobre “el desarrollo económico entre Argentina y China”.

En ese marco, Timerman manifestó “la gratitud del pueblo argentino por el constante apoyo de ese país a nuestro justo reclamo por las Islas Malvinas”, mientras que Wang Yi señaló: “estamos a favor de la posición de Argentina en la Cuestión Malvinas”.

Asimismo el canciller resaltó “la convicción de seguir apoyando la política de una sola China con respecto a la identidad territorial del país hermano”.

“Hemos hablado sobre el desarrollo económico de las dos naciones, sobre los vínculos comerciales, sobre los proyectos de inversión que se están analizando y se pondrán en marcha, así como temas espaciales, regionales y económicos”, informó Timerman.

A su vez, el canciller chino aseveró que “nos une una relación de confianza mutúa y apoyo” e indicó que “el trabajo conjunto fue para lograr que las relaciones políticas se traduzcan en tratados concretos de cooperación económica a favor de los pueblos”.

“Queremos consolidar el desarrollo sostenido en las tareas que se refieren a la agricultura, la energía, la ciencia y la tecnología”, sostuvo Wan Yi.

Asimismo Timerman resaltó que otro de los temas tratados en el encuentro fue “la relación de China con América Latina y el Caribe ante la que auspiciamos un futuro promisorio”.

Además Timerman señaló que coincidieron “con la República Popular China en lo que hace al funcionamiento de los organismos multilaterales como el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el Fondo Monetario Internacional, el G20 y las nuevas relaciones entre la CELAC y China”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La industria energética de Azerbaiyán muestra su creciente potencial

Con proyectos y acuerdos internacionales, el país avanza hacia la matriz de renovables.

Hace 4 días
Por

Por primera vez las renovables suministran el 30% de la electricidad mundial

El crecimiento de la inversión en los recursos verdes marca un punto de inflexión en la transición energética.

Hace 3 semanas
Por

El tráfico de contenedores por TCP reduce presión sobre flujo de camiones en carreteras de Brasil

Además, el cabotaje reduce los costos logísticos y minimiza el impacto ambiental.

Hace 1 mes
Por

Azerbaiyán y el extraordinario potencial de sus corredores logísticos

Esta capacidad fue reconocida durante el Foro Global Gateway Investor sobre conectividad de transporte sostenible entre la UE y Asia Central.

Hace 1 mes
Por

Inauguran la primera estación de camiones eléctricos en Latinoamérica

La medida de DP World y Enel X Way, marca un salto significativo en las operaciones portuarias sostenibles.

Hace 1 mes
Por

Continúa la inversión de Cosco Shipping en megapuerto en Perú

El megapuerto de Chancay sigue tomando forma a pesar de los conflictos regulatorios.

Hace 2 meses
Por