Cristina Kircher quiere recuperar la Marina Mercante nacional

22 julio, 2015

A partir de la presentación del proyecto de Ley de Marina Mercante e Industria Naval, siguen conociéndose manifestaciones que respaldan la iniciativa, entre ellas la de la jefa de Estado.

“Vamos a seguir invirtiendo en transporte férreo, aéreo y terrestre, pero tenemos que volver a contar con una empresa naviera como era ELMA”, sostuvo la Presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner.

“Si tuviéramos una marina mercante nacional nuestra economía se vería muy beneficiada, la logística del transporte marítimo es infinitamente inferior en costos e infinitamente superior en otorgar competitividad a la economía que el transporte terrestre. No hay nada más barato en el mundo que el transporte marítimo y Argentina tenía una marina mercante que era un modelo en el mundo”.

Asimismo recordó que “en 1949, cuando China inició su revolución, era un país afectado por el hambre. Argentina construía aviones y desarrollaba su industria. Hoy, gracias a la planificación del Estado, ellos nos venden trenes y los traen en sus propios barcos, tenemos que volver a ser productores y a transportar por mar”, sostuvo la Presidenta.

Pocos días después de la presentación del proyecto de Ley de promoción de la Marina Mercante y la Industria Naval en la cámara de Diputados de la Nación, las palabras del mandataria se interpretan como un firme respaldo a la posibilidad de que la iniciativa se convierta en ley antes de que finalice su mandato.

En el mismo sentido se expresaron oportunamente el titular de la Cámara, Julián Domínguez y el diputado nacional Carlos Kunkel, uno de los legisladores de mayor confianza de la Presidenta. Kunkel afirmó que “solicitaremos en tratamiento conjunto de las tres comisiones que intervendrán en este tema, para llevarlo al recinto en el mes de septiembre y girarlo de inmediato al Senado”.

El proyecto fue presentado por el diputado Gastón Harispe y rubricado por 15 pares de bancada, con el acompañamiento de empresarios, trabajadores y las principales asociaciones profesionales vinculadas al sector.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La producción industrial creció 4,8% en 2022, aunque en diciembre disminuyó 1,3% interanual

La medición desestacionalizada registró una contracción de 0,3% respecto de noviembre.

Hace 2 días
Por

La industria naval presente en el encuentro bilateral brasilero – argentino

La industria naval argentina estuvo representada en el reciente encuentro bilateral encabezado por los presidentes de Argentina y Brasil.

Hace 3 días
Por

El acuerdo con UIA – CNI despierta expectativas entre los empresarios bonaerenses

A pesar de ello, el sector no oculta su preocupación por las dificultades que enfrenta para importar insumos.

Hace 3 días
Por

PyME argentina de energías renovables es finalista en un concurso internacional

Se trata de la empresa Goodenergy que participará en los Premios Verdes como uno de los proyectos sociales y ambientalistas más importantes del planeta.

Hace 5 días
Por

El SAON cerró la paritaria con un 110% de aumento

El gremio y la ABIN acordaron un aumento del 40% que se suma al 70% alcanzado en el primer tramo.

Hace 1 semana
Por

Iván Israilevich nuevo CFO de Holcim en Argentina

Ingresó a la empresa en 2006 y ahora asume la gestión financiera integral de Holcim en el país.

Hace 1 semana
Por