De Vido recibió a empresarios chinos para analizar nuevas inversiones

22 agosto, 2014

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recibió a representantes de la empresa china Harbour Engineering Company, quienes manifestaron su interés en ampliar sus inversiones, según informó un comunciado.

Los empresarios chinos manifestaron intenciones de ampliar sus inversiones en los proyectos que desarrollan en Argentina, como las 11 represas hidroeléctricas, las 3 obras hídricas y la construcción de la Torre de Comunicaciones del área metropolitana en el partido de Avellaneda.

La comitiva empresaria, además, informó a De Vido sobre el avance del proyecto para la construcción, establecimiento y operación de Instalaciones de Seguimiento Terrestre, Comando y Adquisición de Datos.

También se incluyó una antena para investigación del Espacio Lejano en el territorio de Neuquén, emprendimiento que lleva adelante la compañía junto con el Ministerio de Planificación a través de la Comisión de Actividades Espaciales (CONAE).

De Vido, por su parte, destacó a China como un socio estratégico de Argentina y destacó la reciente visita del presidente del país, Xi Jinping, para consolidar la alianza estratégica entre ambas naciones.

Por el lado de la compañía, estuvieron presentes el consejero delegado, Mo Wenhe; el presidente para América, Tang Zhongdong; el director comercial de Latinoamérica, Ren Guangjie; el gerente del Proyecto SADSS, Zhang Feng, y el gerente de Desarrollo de Negocios en Argentina, Ricardo Sessarego.

En tanto, por parte del Ministerio de Planificación, participaron el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta; y el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Villa General Belgrano cierra una exitosa temporada de invierno

Tras la gran convocatoria de la Fiesta del Chocolate Andino se prepara para celebrar el Oktoberfest.

Hace 1 día
Por

Villa Gesell ofrece un “Invierno Medieval” a los turistas que la visitan

El espectáculo forma parte de la grilla prevista para estas vacaciones.

Hace 1 semana
Por

El Sector Público Nacional registra superávit en el primer semestre de 2024

Por primera vez desde 2008, el Sector Público Nacional mantiene un superávit financiero durante seis meses consecutivos.

Hace 1 semana
Por

Con una gran fiesta popular una ciudad bonaerense se prepara para recibir al turismo

General Alvear festeja su 155° Aniversario con música y asado gratis para los visitantes.

Hace 1 semana
Por

Estiman que el tipo de cambio debería estar en torno a los $1.430

El economista Orlando Ferreres analizó la situación económica en Ser Industria Radio.

Hace 1 semana
Por

En junio el consumidor pagó $3,3 por cada $1 que recibió el productor

La participación del origen explicó el 31,1% de los precios de venta final, 9,6% menos que en mayo.

Hace 1 semana
Por