De Vido recibió a empresarios chinos para analizar nuevas inversiones

22 agosto, 2014

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recibió a representantes de la empresa china Harbour Engineering Company, quienes manifestaron su interés en ampliar sus inversiones, según informó un comunciado.

Los empresarios chinos manifestaron intenciones de ampliar sus inversiones en los proyectos que desarrollan en Argentina, como las 11 represas hidroeléctricas, las 3 obras hídricas y la construcción de la Torre de Comunicaciones del área metropolitana en el partido de Avellaneda.

La comitiva empresaria, además, informó a De Vido sobre el avance del proyecto para la construcción, establecimiento y operación de Instalaciones de Seguimiento Terrestre, Comando y Adquisición de Datos.

También se incluyó una antena para investigación del Espacio Lejano en el territorio de Neuquén, emprendimiento que lleva adelante la compañía junto con el Ministerio de Planificación a través de la Comisión de Actividades Espaciales (CONAE).

De Vido, por su parte, destacó a China como un socio estratégico de Argentina y destacó la reciente visita del presidente del país, Xi Jinping, para consolidar la alianza estratégica entre ambas naciones.

Por el lado de la compañía, estuvieron presentes el consejero delegado, Mo Wenhe; el presidente para América, Tang Zhongdong; el director comercial de Latinoamérica, Ren Guangjie; el gerente del Proyecto SADSS, Zhang Feng, y el gerente de Desarrollo de Negocios en Argentina, Ricardo Sessarego.

En tanto, por parte del Ministerio de Planificación, participaron el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta; y el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En Argentina hay 18 millones de personas pobres y 3,3 millones de indigentes

La pobreza aumentó al 43,1% en 2022 y profundizó el deterioro de la última década, de acuerdo al trabajo de la UCA.

Hace 10 horas
Por

Mujeres en la mesa chica del poder empresarial: el desafío no es el género, sino ser uno mismo

Romina Broda, Directora de Cono Sur de Puratos reflexiona sobre la necesidad de que las organizaciones cuenten con conducciones inclusivas, pero en un sentido mucho más amplio que el que habitualmente se pone en juego para abordar el tema.

Hace 17 horas
Por

Filmus y Taiana recorrieron los laboratorios que se instalarán en la Antártida

Supervisaron la construcción de los laboratorios multidisciplinarios que se emplazarán en febrero próximo en las Bases Antárticas San Martín, Orcadas y Esperanza.

Hace 18 horas
Por

Yamauchi Hiroshi, nuevo Embajador del Japón en Argentina

El sucesor de Nakamae Takahiro se desempeñó hace 32 años como Segundo Secretario de la Sección de Política en la misma Embajada.

Hace 24 horas
Por

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 3 días
Por

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 3 días
Por