El Diputado Kane indicó que el grupo Techint busca realizar un “megaemprendimiento inmobiliario” que tendría grabes consecuencias en el medio ambiente .
En la Audiencia Abierta para el tratamiento de la adecuación a la Ley Nacional de Protección de Bosques Nativos, convocada en la Cámara de Diputados a partir de una resolución presentada por la banca del Frente de Izquierda, el diputado Guillermo Kane denunció que “hoy están frenadas las obras del megaemprendimiento inmobiliario de Techint, Nueva Costa del Plata, por una cautelar que presentaron las asambleas y que se apoya en la Ley Nacional, que prohibe los desmontes hasta la adecuación provincial. Ahora estamos ante el lobby de este pulpo para que se apruebe esta ley y poder avanzar con las topadoras”.
“Evidentemente, el cambio de los funcionarios tanto provinciales como municipales ha dejado intacto sin embargo el entramado de intereses de especulación inmobiliaria que defienden. La ley presentada por el Ejecutivo de Scioli hoy tiene sus acérrimos defensores en el gobierno de Vidal”, enfatizó el dirigente del Partido Obrero.
Al finalizar, Kane retomó las denuncias colocadas por profesionales, organizaciones ambientalistas y asambleas vecinales, acerca del impacto que tendrá agravando las inundaciones en la Provincia. “Tenemos el ejemplo de Escobar, donde los desmontes y la construcción sobre humedales ha hecho subir un metro el nivel de inundaciones. Rechazamos la aprobación de esta ley y exigimos la realización de un nuevo mapeo contemplando la protección del medio ambiente y sobre todo la vida de los bonaerenses”.