Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Denuncian por contaminación ambiental a las petroleras Chevron e Ysur

Martes 15 de Septiembre, 2015

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, en la denuncia solicita a la Justicia que “libre oficio a las empresas Chevron e Ysur a fin de que informen, entre otras cosas, antecedentes de la última limpieza de tanques realizados en sus plantas, según publicó en su portal, Noticias Net de Viedma.

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable presentó más documentación y solicitó medidas a la Unidad Fiscal 3, en la denuncia penal efectuada por la titular del área, Dina Migani, por contaminación ambiental en la zona de Puesto Cofré, en la localidad de Allen.

La presentación se efectuó el viernes en la Ciudad Judicial de General Roca y se agregó el requerimiento de que se incorporen al expediente los nuevos datos. Esta documentación forma parte de los trabajos de controles e inspecciones que desarrolla el personal técnico de la Delegación, informaron.

A su vez, se solicitó a la Justicia que “libre oficio a las empresas Chevron e Ysur a fin de que informen: los antecedentes de la última limpieza de tanques realizados en sus plantas; la nómina de las empresas de servicios encargadas de la tarea y los manifiestos de transporte y disposición final de los residuos generados por la limpieza”.

Otro de los puntos que la secretaría de Ambiente requirió en el escrito judicial es que “se solicite sólo a la empresa Chevron el informe de qué empresas estuvieron involucradas en oportunidad de los ensayos realizados al Pozo El Látigo 1001, con los resultados de los análisis de laboratorio efectuados durante dicho ensayo y los datos de disposición final de los fondos de pileta utilizados para el mismo”.